dcc7d5c9d927063bc0a86d53005e2caa

¿No se pueden sacar fotos en plazas comerciales?

Hoy como cada domingo fui a hacer mis compras para abastecer la despensa de la semana y en esta ocasión elegí ir a Plaza Arboledas.

Hace años que visito esa plaza, pero nunca había tenido un mal rato como el de hoy. Iba con mi novio y teníamos hambre, así que decidimos ir al área de fast food a comer algo. Él tenía ganar de arrachera así que fuimos a “Arrachera House” pero no había quien atendiera. Gente llegaba y se formaba para esperar pero el empleado no llegaba así que todos terminamos eligiendo otra opción para comer.

Después de haber elegido comprar en Taco Inn en donde también se tardaron mucho no sólo en atender sino también en tener lista la orden y tener que soportar la cara de la señora malhumorada que atendía decidí hacer un chekin en foursquare para decir lo mal que estaba el servicio en ambos lugares.

Mi novio y yo volteamos a ver hacia “Arrachera House” y al ver que seguía sin llegar la persona que atiende, mi novio decidió sacarle una foto al negocio para ilustrar el comentario de foursquare, sin embargo al hacerlo, uno de los policías de la Plaza corrió hacia mi novio como si estuviera asaltando el negocio. Lo interceptó y le dijo que no podía sacar fotografías de la estructura de la plaza.  El poli se puso en un plan muy pesado diciendo que teníamos que borrar la foto y que iba a llamar a sus refuerzos si no lo hacíamos. Bueno, en verdad parecía que éramos rateros o secuestradores.

Por el walkie talkie le llamó a su jefe quien llegó en menos de dos minutos a ver qué pasaba. Mi novio le explicó que la foto era para foursquare para dejar nuestro comentario de que no había quien atendiera.

Le dijeron que las políticas del lugar no les permitían sacar fotografías, pero al final no nos hicieron borrarla pero sí nos pidieron que no sacáramos más fotos.

Entiendo que hay políticas en cada Plaza. He escuchado que también en otros lugares son así, pero nunca me había tocado una actitud tan mamona y arrogante por parte de la gente de seguridad. Creo que aún no les queda claro a ellos ni a los dueños de la plaza que ahora el público (los clientes) tenemos el control y que podemos usar nuestras redes sociales para quejarnos de lo que no nos parece y que podemos hacerles publicidad gratis buena o mala según nos traten.

No veo nada de malo en sacar una foto. Si alguien se fuera a piratear el diseño de la plaza, como ellos dicen, bastaría con que un arquitecto vaya de paseo un fin de semana a ver cómo está diseñado el lugar sin necesidad de sacar fotos. ¡Qué tontería! Pero bueno, sólo quería compartirlo con ustedes y si alguien tiene una historia similar escríbanla para conocerla.