werevertumorro_ardido_vazquezsounds

¿Vazquez Sounds vs Werevertumorro? ¡Que alguien me explique!

La semana pasada, por aquello del 23 de noviembre, vi en la televisión una noticia que hablaba sobre unos niños que cantaban un cover de Rolling in the Deep de Adele y que llevaban alrededor de 4 millones de visitas, a partir de ese día empecé a seguir el fenómeno ya que me dedico a este tipo de cosas, sin embargo no documenté nada, cosa de la que ahora me arrepiento.

Esa noche del 23 de noviembre entré a youtube y ni siquiera era necesario buscar el video porque aparecía a la derecha en los “Videos del momento” y en los “Videos recomendados”. El video efectívamente tenía alrededor de 4 millones de visitas y cuando vi la fecha en que lo habían subido decía que era reciente, no recuerdo si tenía dos días en la red y me sorprendió muchísimo.

De inmediato busqué videos el Werevertumorro, otro de esos fenómenos de la red que sigo a manera de análisis y ninguno de sus videos superaba la cantidad de “vistas” que tenía el de los Vazquez Sounds, eso me sorprendió aún más y me dije “wow! estos niños en dos días o una semana han conseguido lo que el W2M no ha logrado en años” (sin quitarle méritos al W2M que ya hasta eventos hace).

Al siguiente día no pude evitar empezar a difundir el video en todas mis redes sociales, pero para ese momento los Vazquez Sounds estaban en toda la red, salieron en el home de Yahoo y cada página que abría tenía algo relacionado con ellos.

Encontré noticias donde decían que una disquera ya les había ofrecido contrato y que su padre se negó. Videos relacionados con entrevistas. En una de esas entrevistas vi que el padre de los niños es productor y que fue quien lanzó o por lo menos produjo la música de Reik, eso explicaba el por qué el talento y ponía en duda si los niños en verdad cantaban o todo era un show perfectamente maquillado para que sonara bonito e hiciera ruido.

Le eché un vistazo a su página Web y los empecé a seguir en Facebook.

Durante esos días los Vazquez Sounds eran trend topic en las redes sociales, así que de pronto comencé a hartarme de ellos. La canción me gustaba y no niego que la escuché una y otra vez pero dejé de prestarle tanta atención a las noticias que seguían apareciendo sobre ellos.

Los Vazquez Sounds estaban en el top de youtube, con sólo escribir “va” por default el buscador te ponía en la primera posición al video de estos niños. Por su parte el viernes 25 veo que el werevertumorro subió su video de la semana y mi sorpresa fue que lo tituló “VAZQUEZ SOUNDS SUPER HEROES Y AMANECER”

De inmediato pensé “o este individuo aprovechó la fama de los Vazquez para posicionar su video o de plano dedicó gran parte de él para hablar de ellos” Ese viernes ya no pude verlo, sino hasta el sábado y cuál va siendo mi sorpresa que el video corría y corría y no salía nada de los Vazquez, 10 minutos con 37 segundos del werever en un video que dura 11:55 y hasta el minuto 10:38 comenzó la parodía.

Se me hizo de mal gusto pero me guardé mis comentarios, sin embargo hubo quienes le escribían que seguramete estaba ardido porque los Vazquez lograron en poco tiempo lo que él no ha podido. Al final la red es libre para todos así que no me metí en el asunto.

Gracias al título que el W2M le dio a su video éste se colocó de inmediato en el primer lugar de “Videos relacionados” cuando buscabas a los Vazquez Sounds. Era simple, escribías en Youtube “Vazquez Sounds” y en primer lugar salían los niños y en segundo salía “Werevertumorro”. -Bastante hábil el muchacho- pensé.

A partir de ese momento ambos temas dejaron de interesarme (sábado 26 ) hasta que hoy un amigo me preguntó “¿Ya viste la página de los Vazquez Sounds?” a lo que contesté “sí desde la semana pasada” y me respondió “Entra ahora mismo. Hay un mensaje que dice que el video fue removido por petición del werevertumorro”

A partir de ese momento empecé nuevamente a interesarme en el tema y a investigar. Lo primero que pasó por mi mente fue “el werevertumorro está ardido porque los Vazquez tienen más éxito que él y lo hizo sólo para que cuando todos vean el mensaje de que él fue quien pidió que quitaran el video, todos iban a dar clic para saber quién rayos es el weevertumorro e incrementar su popularidad”

De inmediato difundí en mis redes sociales el hallazgo y me empezaron a llegar mensajes diciendo que había dos páginas de los Vazquez Sounds. Me mostraron una que no había visto antes www.losvazquezsounds.com y yo conocía www.vazquezsounds.com

Ambas tienen diferente contenido y no sé cuál sea la oficial, pero en una sí se veía el video y en la otra no. Ambos dominios fueron registrados por diferente persona y apuntan a distintos DNS’s lo que vuelve el caso un tanto sospechoso. Cuando uno tiene dos dominios sobre un mismo tema generalmente se registran con la misma persona o entidad y se agrupan como alias de dominio (que abran los mismo) o se redirecciona uno al otro (también para que abran lo msimo)

Comenó la controversia por saber lo que pasaba. Comentarios de los fans de ambas personalidades se empezaron a ver en las redes sociales, al principio comentarios negativos reclamando al W2M por lo que hizo.

Hasta ahí todo apuntaba a que el W2M era culpable, pero por twitter encontré que los Vazquez le agradecían al W2M.

Y el W2M en el suyo mencionaba el canal oficial de los Vazquez

Y entonces empezaron a aparecer los comentarios defendiendo al W2M

La verdad es que no fueron muchos y casi todos son del mismo perfil (POoletzhitha) lo que me hace pensar que son posts sembrados. Pero dándole el beneficio de la duda la versión que encontré es la siguiente:

Se supone que el video que tenía hasta hoy casi 8 millones de visitas no había sido subido por los Vazquez Sounds y el Werevertumorro lo reportó para que el video “bueno” fuera el único en la red.

De pronto ya había un canal oficial de youtube de los Vazquez www.youtube.com/vazquezsounds con el mismo video, con los cerca de 8 millones de visitas pero cuando buscas en Youtube “Vazquez Sounds” no sale el video en los resultados, ahora el primer lugar es el del W2M.

¿Cuál será la verdad de todo este embrollo? ¿Por qué el W2M reportaría o “les ayudaría” a los Vazquez a quitar ese video? No lo sé, lo que me asombra (y eso que me dedico a esto) es el impacto que tiene el internet, la velocidad con la que viajan los chismes, la forma en que un tema se puede volver el más comentado del momento, la manera en que se pueden crear o destruir personalidades, el poder que tienen los fans y un millón de cosas más.

Al final del día los Vazquez Sounds enviaron un tweet diciendo lo siguiente:(recuerden que se leen de abajo hacia arriba)

Y con esto un nuevo capítulo de la historia comienza. ¿Será sólo una estrategia para generar más fans a ambas personalidades? ¿Habrá algo oculto en todo esto?  ¿Qué pasará? No lo sé. Pero seguro esto va a tener algún efecto.

Por si acaso aquí les dejo unas cifras al 30 de noviembre de 2011

  • Fans del Werevertumorro en facebook: 2,960,820
  • Seguidores del Werevertumorro en twitter: 918,169
  • Reproducciones de VAZQUEZ SOUNDS SUPER HEROES Y AMANECER: 1,681,462
  • Seguidores de twitter Vazquez Sounds: 37,564
  • Fans en facebook vazquezsounds: 194,308
  • Reproducciones Vazquez Sounds Adele – Rolling In The Deep (Cover): 8,465,294

Y como dice un comentario que leí y que ya no supe de quién fue: Adele ni sus luces en todo este show.

 

 

Actualización de este post (1 de diciembre 2011 6:16 pm)

Y después de tanto embrollo el Werevertumorro subió un video a su canal el día de hoy explicando todo lo sucedido. ¿Qué pasará ahora? Su versión es que es un alma caritativa que ayudó a loz Vazquez.

Cabe destacar que no estoy ni a favor ni en contra de todo lo ocurrido, solamente analizo el fenómeno y veo lo que ocasiona cada acción de ambas partes (incremento o decremento de fans, comentarios en redes sociales, trend topics…etc)

Les dejo aquí el video.



  • Andrea Chavez

    La verdad es que yo apoyo Wereber Tumorrow, me hizo reir tanto, ahora ando viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=KxefOc6fNh0&feature=BFa&list=LLcRwsGKMaIKqwgNtqVORGWA que no se compara con nada de wereber, pero para eso se hacen, para divertir a la gente ¡apoyo 100 % a wereber.

  • nerostarmoon

    Así es ahora resulta casi imposible encontrarlo si no usas la liga directa. Por eso todo sigue viéndose sospechoso.

  • nerostarmoon

    Muchas gracias por darte cuenta, discúlpame era 30 de noviembre. Ya lo corregí.

  • Remy Cabllero

    Todos Pensamos que Wereber Tumorrow le hizo un gran favor a los Vasquez sounds, pero solo piensen un poquito mas, si el en verdad los quizo ayudar por que no lo hizo antes de la primera semana, me van a decir que no se netero que los vasques sounds sonaban ya con 2 millones de visitas.
    Por que espero a que el video falso tuviera 8 millones, y claro ponte en su lugar mira todo lo que ah ganado con esto obio hacerse mas famoso (yo no lo conocia hasta el dia de este reportaje), y vuelvo al tema segun el es un alma defensora pero claro si elimina un video de mas de 8 millones de visitas para dejar uno con 5 mil que eran de los originales!! obio que se los iva a traer abajo!!! y si dice que los vasques sounds perdieron muchas invitaciones por favor!!!Si los programas de televicion contactaron a los vasques sunds fue por el video que ya contaba con mas de 2 millones de visitas!!
    aqui no importaba cual fuera el video oficial si no los protagonistas!! o sea los Vasques Sounds!!
    Si tuvieras una disquera te guiarias de cualquier canal de youtube obiamente contactaras al padre que es Productor de Reik se te ara mas facil.
    y Terminando gracias a W2T nadie puede ver el video ofifical de los vasques sounds, ententenlo pruebenlo.. busquen por youtube les va a ser casi imposible a menos que pongan en tu barra de direcciones web.

    http://www.youtube.com/vasquezsounds

    apoyemos a estos muchachos!!!
    q

  • jeec

    cuando das las cifras de reproducciones y fans, lo pones que es al 30 de diciembre del 2011 y hoy apenas es 8 de diciembre..

  • pepe pecas

    comprense una vida

  • nerostarmoon

    Gracias por tu aportación.

  • PRO

    La verdad es que la cuenta de youtube “VazquezSounds” es la original… y la otra cuenta “Vazquestudio1” (o algo asi), descargo el video cuando recien se hacia famoso y lo subio a esa cuenta (creada pocos dias apenas) y ese video le hizo perder “8 millones de views” al video original de “VazquezSounds”

    y werevertumorrow como es “famoso” por la cantidad de suscribtores que tiene hizo el favor de denunciar la mayoria de los videos y cuentas “falsas” sobre los vazques sounds, para asi dejar como unica a la oficial “VazquesSounds”.

    la mayoria no a entendido eso y trolean a werever sin razon… los “VazquezSounds” ya explicaron eso y agradecieron a werever…

    aunque los trolls no faltan..

  • nerostarmoon

    Muchas gracias 😉

  • fabi

    Que buenn “reportaje ” me gusto y pues la verdad no se puede saber si es un truco publicitario ami me parece asi pero alfinal de cuentas asi se maneja todo estoi por mi parte me encanto el video de los vasquez me encanta W2M pero pues asi es esto me gusto todo tu inbestigasion mui bien echa

  • “Adele ni sus luces en todo este show.”

    Como debe de ser.