analytics_antes_ahora

Ahora Google Analytics no exporta a PDF

Desde hace ya varios meses salió una nueva versión de Google Analytics, pero me resistía a usarla, hasta esta semana en la que decidí cambiarme a esa versión para poder aprenderme en dónde está ahora cada cosa.

La forma en que se organizan ahora los datos varía un poco en relación a la anterior versión. Por lo pronto me parece que tengo que dar más clics para llegar a donde quiero y eso me desespera. Quiero suponer que me tardo porque como no conozco bien la plataforma me tomo mi tiempo en leer bien en dónde esta cada cosa.

Lo que sí puedo asegurar que me decepcionó demasiado es que al momento de hacer reportes me topé con la degracia de que esta versión no tiene una opción que permita imprimir en PDF, lo cuál me parece una muy mala idea por parte de Google. Por lo general mis clientes me piden los reportes en PDF y no son tan fans del excel, ellos pueden entrar a su Analytics si quisieran pero siempre prefieren que uno sea quien les mande los PDF’s para no tener que estar entrando a buscar las cosas por ellos mismos.

Supuse que podía mandar a imprimir en PDF desde el Google Chrome, pero cuando lo intento sale todo excepto las gráficas.

Espero que vuelvan a poner la opción de PDF o si alguien ha visto el botón en algún otro lugar distinto a donde salen siempre las opciones de exportar agradecería que me avise para poder usarlo.

Haz clic sobre la imagen para agrandarla.