Desde el año pasado ya se escuchaba mucho sobre el estreno de la película de Tim Burton «Alice in Wonderland» en donde participa Johnny Deep, así que una gran cantidad de personas esperábamos ansiosamente la llegada del mes de Marzo de 2010 para poder disfrutar de ella.

Si creen que van a ver la misma historia viejita que cuenta Disney (ésta también es de Disney) en su película de dibujos animados con la inmortal canción de «Feliz, feliz no cumpleaños» se equivocan, es algo totalmente diferente.

Yo tuve la oportunidad de verla en 3D, aunque sinceramente tras haber visto Avatar, el 3D de Alice no me impresionó tanto, de hecho hasta llegué a pensar en que debí haberla visto en formato normal.

Hay muchos puntos que se le pueden analizar a la película, por ejemplo los efectos especiales, los personajes y su psicología, los miedos de Alicia; etc.

A pesar de que es una película apta para niños, creo que la disfrutarán más los adultos y aunque no me encantó como para volverse mi favorita puedo decir que me enamoré del sombrerero y que sí la volvería a ver. Deberían ir a verla para generar su propia opinión y luego regresar a discutirla.