Bitácora de Guerra (Leonardo Kourchenko)

En el mundo globalizado de hoy se necesita información de primera mano sobre la violencia en el planeta, violencia que, por lo visto, nos acompañará por muchos años. Los reporteros se vuelven así testigos fundamentales de la historia y nos ayudan a orientarnos en la realidad; una realidad que se esconde tras la noticia rápida que necesita el telespectador. El reportero se convierte en personaje de la historia que registra, un personaje verdadero ubicado en el corazón mismo de los conflictos.

“Bitácora de Guerra” es una recopilación de las vivencias de los corresponsales de guerra de televisa quienes cubrieron la nota de los acontecimientos como el 11 de septiembre del 2001 en el ataque a las Torres Gemelas y problemas en el Medio Oriente.

Así, Leonardo Kourchenko, Alberto Peláez, Kasia Wyderko, Eduardo Salazar y otros más, nos dan a conocer algo que más que una nota de las que acostumbramos ver en la televisión sino que nos platican su historia y todo lo que vivieron en aquellos lugares, lo padecimientos que tienen que pasar por cumplir con su trabajo y todo por una profesión que para ellos no es sólo eso sino más bien es un estilo de vida.