Hoy externo mi enojo hacia una obra pública que lleva inconclusa 2 años.

En el 2008 al Gobierno de Tlalnepantla, se le ocurrió la maravillosa idea de construir un distribuidor vial que comienza en Av. Toltecas y que termina como por el rumbo de Ceylán. En la página de Tlalnepantla había información al respecto pero actualmente ya no veo nada sobre ello, en cambio ahora aparece anunciado en la página del Gobierno del Estado de México, así que ya no sé quién es el responsable. En realidad la idea la tuvieron desde el 2007, o al menos ese fue el año en el que me enteré porque los vecinos empezaron a organizarse para que la obra no se realizara.

En Enero de 2008 comenzaron a reducir carriles en Mario Colín, empezó a llegar maquinaria y material y desde ese entonces la obra no ha sido concluida, se dejó olvidada un tiempo, actualmente siguen trabajando en ella, pero el caos que ocasiona es horrible.

Mario Colín y Toltecas son avenidas muy importantes porque conectan con diferentes municipios y delegaciones, circulan por ahí todo tipo de vehículos incluso trailers y autobúses para incorporarse a la carretera México-Querétaro.

Llevo viviendo en esa zona toda la vida así que puedo hablar acerca del antes y el después de ésta obra. Anteriormente sí se hacía un relajo pero nunca como el que existe ahora, lo cierto es que los inútiles agentes de tránsito siempre han entorpecido más la circulación en lugar de ayudar. Un trayecto de Toltecas a Acueducto que en teoría te tomaría como 5 minutos actualmente te lleva mínimo media hora.

Hoy en día camiones que debían salir por Toltecas tienen que dar la vuelta hasta las vías del tren para incorporarse a Mario Colín, avenida que también está convertida en un reverendo caos.

Quisiera que los inútiles involucrados en el proyecto se pasaran 24 horas en el cruce exacto de Mario Colín y Toltecas y escucharan el claxon de cientos o quizá miles de vehículos que todo el día tocan sin cesar. Quisiera que se dieran cuenta lo difícil que es para el peatón cruzar Mario Colín o sacar el coche del garage de quienes viven sobre Toltecas. ¡Es un asco!

Sí, estoy sonando como el clásico ciudadano que se queja de su gobierno y no me importa, estoy molesta. No puedo creer que el puente nuevo que está cerca de El Rosario haya sido terminado a lo mucho en seis meses o que le hayan dado en la torre a todos los árboles de la explanada de Tlalnepantla para construir su moderna y aburrida nueva Explandada mal diseñada que se encharca con las lluvias. ¿Apoco eso era más importante?

Le quitaron un carril de circulación a la Av Presidente Juárez para utilizarlo como entrada al estacionamiento subterráneo generando caos en una zona en la que se aglomeran demasiados microbuses lo que genera cuellos de botella cerca de Los Arcos.

Me da la impresión de que quienes planearon ésto, nunca en la vida han vivido en Tlalnepantla, no saben de zonas concurridas, horas pico y muchos elementos necesarios que debieron haber contemplado al diseñar cada obra, en lugar de hacer un beneficio al ciudadano nos fastidian la existencia, yo no sé si cuando el distribuidor vial esté terminado nos va a traer o no un beneficio, lo que sí me queda claro es que me ha generado cientos de problemas a lo largo de éstos 2 años y lo menos que podrían hacer es apurarse a terminarlo y dejar de presumir que pintaron una escuela o que dieron computadoras e implementaron inglés en las primarias, yo no digo que eso no sea importante, también lo es, pero los proyectos deberían tener un orden de importancia relacionado directamente con la cantidad de personas que se ven beneficiadas o perjudicadas con cada uno.

Amaba vivir en Tlalnepantla, pero ya no más. Mi próxima misión será mudarme.

Más información de la obra en:

http://mx.globedia.com/retrasan-ano-conclusion-puente-vehicular