twitter_mareoflores

El caso @mareoflores Un tuitero detenido por la PGR.

Mario Flores, mejor conocido en twitter como @mareoflores fue detenido por la PGR por haber enviado un tweet bromeando acerca de la muerte de Blake Mora.

El tweet emitido decía lo siguiente:

De acuerdo a lo que publica el Diario Milenio en su página Web, la Procuraduría no ha informado si la detención obedece al mensaje que subió en twitter o si está relacionado con otros delitos, pero el padre aseguró que sí fue por el tweet.

Por supuesto la reacción de quienes somos usuarios de twitter no se hicieron esperar y en muy poco tiempo #mareoflores se convirtió en trend topic.

La información empezó a circular hoy domingo 13 de noviembre alrededor de las 15:00 hrs.

Más información en la página de Milenio:

Detiene PGR a tuitero por alusión a accidente aéreo

Convierten en trending topic presunta detención de tuitero

Alrededor de las 18:30 hrs @mareoflores escribió en su twitter: “Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. GRACIAS.” y “Aqui estoy. Todo bien. http://lockerz.com/s/155994159

La gente se encuentra indignada y con justa razón, se quejan diciendo que cómo es posible que en México haya tanta impunidad, narcotraficantes asesinos y demás circulando como si nada por las calles y las autoridades detienen a un ciudadano común y corriente sólo por haber escrito un tweet, que aunque sea o no de mal gusto se supone que somos libres de escribir lo que queramos.

A mi también me provocó enojo, no me parece justo que se deteng a una persona sólo por un tweet, sin siquiera haber hecho investigaciones. Se nota que las personas de la PGR que están monitoreando las redes sociales ni siquiera saben usarlas.