El modelo de negocio de Oxxo




 

Hoy fui a una sesión informativa acerca de las tiendas de conveniencia llamadas Oxxo. No sé si han visto anuncios en los que te invitan a formar un grupo de 6 personas para administrar una de éstas tiendas. Yo sí y me di a la tarea de investigar porque quizá me animaba y administraba uno.

Parece muy fácil, pero sin duda requiere invertirle muchísimo tiempo al asunto; al decir mucho me refiero a que debes estar disponible las 24 hrs (no significa que labores las 24 hrs. seguidas).  No voy a platicar a detalle la estrategia, porque sin duda lo ideal es que asistan a las sesiones informativas, pero a grandes rasgos debes contar con un líder y un equipo de 6 personas a quienes después de capacitarlos se les asigna una tienda.

Como ya dije, ellos te brindan la capacitación necesaria tanto teórica como práctica. No es una franquicia así que no necesitas invertir capital, en verdad, no te van a pedir ni un sólo peso, sólo tienes que pagar tus pasajes y tu lunch para ir a las capacitaciones y una vez que las cubriste te asignan la tienda correspondiente y tú, junto con tu equipo se encargan de administrarla y trabajar en ella.

Para consultar los ingresos que puedes llegar a obtener es mejor informarse de propia cuenta con la gente de Oxxo, ya que el líder es comisionista y los demás son empleados.

Admiro el modelo de negocio porque está muy bien pensado, creo que en verdad le invirtieron tiempo, cabeza, dinero y lo necesario, porque contemplaron perfectamente cada punto, aunque debo admitir que no es para mí, es decir, no es algo que me apasione, así que seguramente yo no entraría en un esquema así; sin embargo hay gente a la que le puede convenir mucho y si en verdad tienen mucha disponibilidad de tiempo y ganas de hacerse cargo de un negocio que opera las 24 hrs. no pierden nada con contactar a la empresa y consultar más información. http://www.oxxo.com/

logo-oxxo