Phishing

Hacen phishing de Bancomer desde correo de Yahoo.

El viernes 26 de julio de 2013, recibí el phishing más horrendo que he recibido en toda mi vida. Es tan obvio que se trata de un correo falso, pero no faltará quien caiga y le haga clic para que le roben su información.

 

El mail llega de parte de mi propio correo en el campo “De” En este caso mi mail es hola@telaio.com.mx pero si se dan cuenta en el detalle del mail, en realidad viene desde bbvabancomer.bancaenlinea@yahoo.com.mx

 

phishing bancomer

 

En el asunto dice BBVA Bancomer y en el cuerpo del correo hablan sobre un cheque devuelto y te piden hacer clic para verificar la información.

 

Por supuesto no hice clic a ninguna de las ligas y si ustedes reciben uno igual tampoco hagan clic, no se arriesguen a que les entre un virus o les roben información.

 

El correo dice esto:

 

phishing bancomer02

 

Ese mismo día entré al Sitio de Yahoo a dejarles como sugerencia que dieran de baja esa cuenta de correo. Para dejar sugerencias, en el footer de Yahoo hay un botón:

ayuda_yahoo

 

 

Pero resulta que su botón no funciona porque tras enviar el comentario sale el siguiente mensaje:

feedback_yahoo

 

Acto seguido, envié tweets a Yahoo contándoles sobre esto, pero ¡qué creen! no recibí respuesta:

tweets_yahoo_nerostarmoon

Al final terminé haciendo lo de siempre. Reenvié el correo a la Policía Cibernética, al correo denuncia@ssp.gob.mx en donde se supone dan seguimiento a este tipo de casos, pero a la fecha desconozco si en verdad siguen revisando y resolviendo estas situaciones.

 

Mientras tanto publico esto, como en ocasiones anteriores, para que sepan sobre estos correos y cuando los reciban no les hagan clic ni proporcionen datos, ya que podrían ser víctimas de fraude. Sean cuidadosos.

 

Espero les sirva la información.