HazClickConTuMirada FreshLook. Caso de Éxito de Social Marketing

logo_haz_clickBueno finalmente después de un par de meses de espera ya tengo los videos del proyecto FreshLook pero antes de que los vean les voy a platicar un poco sobre qué trató.

FreshLook es la marca líder de lentes de contacto de color con la mayor cantidad de ventas en México. En Junio de 2009 lanzamos la campaña “Haz Click Con Tu mirada y Sé la Modelo FreshLook”, dirigida a chicas de entre 13 y 25 años de edad. El objetivo era captar y retener a las chicas y que entre ellas mismas comenzaran a viralizar el sitio www.hazclickcontumirada.com

No hicimos una página Web como tal sino un sitio Web 2.0 en el cuál las chicas podían generar su propio contenido, personalizar lo que veían, participar en discusiones y aportar lo que quisieran. ¡Ah y por supuesto! Podían usar la herramienta Color Studio, en la cuál subían su fotografía y se podían probar en línea lentes de contacto de color, enviarla a sus amig@s como portada de revista y participar en el concurso “Sé la Modelo FreshLook”

La campaña resultó ser todo un éxito, en 3 meses logramos tener más de 700 mil visitas con un tiempo promedio de 10 minutos y medio, superando a sitios como:

  • Rolalas.com.mx (Doritos)
  • Jugodeverdad.com.mx (Jumex)
  • Bonafont.com
  • Coca-colazero.com.mx

alexa

analytics

El uso de redes sociales como Hi5 con 2139 contactos, Facebook con 2028 fans  y Twitter con 312 followers nos facilitaron mantener una mejor comunicación con las chicas y generaron más visitas en la página. Otros medios que también ayudaron fueron televisión, impresos y MSN. Y no podemos dejar de lado Youtube que nos sirvió tanto para generar visitas como para ligar los videos de las participantes del concurso “Close Up” en el cuál tenían que mostrar su mejor talento en video.

Con todo esto logramos que se registraran poco más de 37 mil chicas de diferentes países, principalmente México, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

REVISTALa campaña dio mucho de qué hablar así que se empezó a dar información sobre ella en el sitio de la Revista Merca 2.0 y en revistas juveniles como la Tú, Seventeen, Eres y otros medios como el periódico Estadio y el programa de televisión “El almohadazo”.

Se realizó un evento de cierre de campaña el sábado 3 de Octubre en el Big Yellow Santa Fe, el lugar estuvo a reventar, chicas participantes ganaron boletos para asistir y ahí fue donde se dio a conocer en persona a la ganadora del concurso “Sé la Modelo FreshLook” Valeria Sarahí Vega quién se convirtió en la nueva imagen de la marca.

El desarrollo de este proyecto estuvo a cargo del equipo de Portal Networks (www.portalnetworks.com.mx) con quienes tuve una importante participación y Más Diseño (www.masdg.com). Todos pusieron atención a cada detalle para que resultara  exitoso.

Finalmente aquí les dejo los videos, espero me regalen unos minutos más para verlos.

  • francAlvarez

    Un proyecto que me dejo una gran experiencia tanto profesional como personal. Fue un reto muy interesante que supimos sacar adelante, siempre trabajando en equipo.

    Muchas Felicidades a todo el Equipo Portal Networks / Más Diseño.

    Follow me in Twitter @francAlvarez ñ_ñ