Ayer sábado 12 de diciembre casualmente cambiándole de canal a la televisión fui a dar al canal 13 de TV Azteca. Transmitían un especial de L’oreal, ya estaba empezado y no tenía contemplado verlo pero me atrapó.

Por años he visto publicidad de L’oreal pero nunca la había analizado ni le había puesto atención, para ser sincera me era «equis» aunque es cierto que su frase «porque yo lo valgo» está posicionada en mi mente.

Conforme veía el especial y a las actrices que representan a la marca quienes decían maravillas sore L’oreal lograron contagiarte la emoción pero me dije «bueno sí pero yo ni uso L’oreal» y en eso ¡Oh sorpresa! aparece una imagen en la que se veía que Maybelline, Garnier y Elvive son de L’oreal y fue entonces cuando volteé a ver hacia mi tocador y dije «bueno, pero si la mitad de lo que está ahí encima es de L’oreal» y al darme cuenta de ello decidí ya no cambiarle de canal.

El programa estaba muy bien hecho, lograron que me identificara por completo con la marca y conocí cosas de su historia que para nada sabía. Sí había visto que en su publicidad ponían a personas famosas pero no sabía que eran elegidas de acuerdo a ciertas caracterísitcas y a lo que representan, tampoco sabía lo mucho que se preocupan por la belleza interior ni que hacian labor social apoyando a mujeres pobres.

loreal

http://www.lorealparis.com.mx/backstage/stars.asp

Puedo decir que después de lo que vi me declaro fan de L’oreal y al darme cuenta de que yo uso sus productos con mayor razón, así que aprovecho para felicitar a la marca y a su excelente trabajo que ha hecho no sólo en el desarrollo de productos para la belleza sino también por su labor de marketing y publicidad que han mantenido durante años.

Se me ocurren ideas que podrían aplicar más adelante utilizando Internet para hacer otro tipo de campañas. Quizá alguna vez pueda platicarle a gente de la marca directamente.