Todos los días por la mañana, en donde tomo el micro que me lleva al trabajo hay un puesto de periódicos, bueno, de hecho paso como por tres, pero hay uno en el que me puedo quedar a observar en lo que llega el micro y siempre termino odiando las primeras planas de los periódicos. El periodismo mexicano ha caído tan bajo.

Los pocos periódicos dizque serios que quedan ni siquiera figuran en los puestos, los tienen ocultos, y los que salen a relucir son los amarillistas como La Prensa o los vulgares como El Gráfico. ¿Por qué les digo vulgares? Porque ponen a pura «vieja encuerada» con tal de que compren el periódico.

No hay nada más aterrador y pesimista que abrir el día con los encabezados tan horribles como «La picó su novio» o «Sin choya» ¡¡¡¡O sea no manchen!!!! Me dan asco sus noticias, las fotos, los encabezados. No puedo creer que la gente consuma ese tipo de contenidos, lo triste es que sí lo hacen, la gente prefiere el morbo y saber por qué fue acuchillada la novia del carnicero del mercado que leer un buen libro o leer noticias importantes sobre cultura, economía, sobre cómo evitar que siga aumentando el calentamiento global; etc.

Pero bueno lo dejo al criterio de cada quien ¿Y ustedes que piensan?