Phishing de Banorte. ¡Si lo reciben no le den clic!

Hola a todos.

Como siempre, me gusta compartirles los casos de phishing que recibo para que no caigan en ellos.

Si reciben un correo que aparentemente es de Banorte, antes de que le den clic o descarguen cualquier archivo que ahí les indiquen verifiquen lo siguiente. Esto les ayudará a detectar que es falso:

 

Paso 1

Verifica la dirección de donde te están enviando el correo. Aunque ahí diga “Banorte en línea” lo que cuenta es la dirección de email. Si te fijas en este caso lo que está después de la @ no trae el dominio oficial de Banorte, que es banorte.com o banorte.com.mx así que este es el primer motivo para desconfiar.

 

Puedes hacer clic en esta imagen para ver la dirección de mail con mayor claridad.

Phishing Banorte

 

Paso 2

En el cuerpo del correo generalmente te piden que hagas clic en algún link o que descargues un archivo, en este ejemplo piden dar clic al link. Acerca tu mouse al link pero no le des clic y verás que se abre un cuadro de texto en el que te indica el verdadero link al que te llevará si haces clic. Como podrás ver, nuevamente no es al sitio oficial de Banorte.

Puedes hacer clic en esta imagen para verla con mayor claridad, pero si recibes un mail como éste, no has clic en el link. 

Phishing Banorte 2

Con esto básicamente sabrás que es un correo apócrifo o también llamado phishing. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es marcarlo como SPAM.

¿Qué pasa si le das clic? Puede ser que te lleve a una página con virus o que te pidan llenar tus datos bancarios y de esa manera te roban tus accesos y podrías ser víctima de fraude. Mejor no te arriesgues.

Aquí te dejo otro link en el que te explico cómo identificar el Phishing de Banamex