Promoted tweets – ¿Costo por clic o por re-tweet?

Durante mucho tiempo nos preguntábamos cómo es que twitter se mantenía y si en algún momento iba a cobrar por el servicio o a buscar una forma de obtener ingresos económicos, hoy les tengo la respuesta.

Twitter lanzó recientemente a mediados de mayo su versión beta de los llamado “Promoted Tweets”

¿Cómo funciona esto? Existe un tipo de cuenta twitter para Business la cuál te permite administrar cuentas comerciales desde una nueva pestaña de tu cuenta normal del twitter (no todos contamos con esa pestaña, creo que la debes solicitar). Lo que tuitees desde esa cuenta por ahora es un “Promoted Tweet” y aparece en el top de los tweets recientes y a su vez se convierte en un trend topic.

¿Cuánto cuesta? Por ahora ni twitter lo sabe, es decir, apenas están analizando la forma en que van a cobrar por este servicio, quizá vaya a ser costo por clic o costo por re-tweet.

Las pocas personas que ya han visto los “Promoted tweets” me han comentado que no están de acuerdo que existan Trend Topics pagados, porque lo que hace divertido e interesante a twitter es ver el poder que tiene la gente para lograr que un tema se posicione como un TT y si alguien más te lo asigna porque está pagando para posicionarlo se pierde el chiste.

Por ahora el “Promoted” que encontré y que en mi opinión no necesitaba ser “promovido” es “Toy Story 3”

tweets_promoted