Si no te gusta tu trabajo déjale tu lugar a alguien más.

Siempre he pensado que la gente debería trabajar en lo que le gusta, desafortunadamente no siempre es así, de modo que nunca falta aquel que nos hace pasar un mal rato porque no hace su trabajo con gusto.

Hoy me tocó estar con uno de esos sujetos. Se trata de alguien que trabaja en el Servicio Postal Mexicano, trabajo que supongo debe ser aburrido y metódico, pero hay gente a la que le gusta hacer cosas así, sin embargo supongo que al que vi hoy no le agrada tanto.

Acompañé a una ex-compañera de trabajo a recoger un paquete. Dicho paquete se envió a la oficina en sábado, lógicamente como no había quién atendiera ese día nadie lo recibió y el cartero amablemente dejó una notificación “se le envió un paquete pero como no estaba por favor pase a la oficina de MexPost a recogerlo” y ahi va mi compañerita el lunes a las oficinas y un sujeto que ni siquiera intenta ser simpático le dice “Es el primer aviso que le dejan, así que van a hacer dos intentos más por enviárselo, vaya a su casa y espere a que le llegue el paquete” ella bien obediente se fue y así pasaron días y días y el famoso paquete nunca llegó.

Hoy por segunda vez ella fue a las oficinas de correos, ésta ocasión la compañé y el mismo sujeto le dice “¿pero por qué no vino con esta notificación a recoger su paquete?” a lo que ella respondió “vine y usted me dijo que me esperara a que lo llevaran nuevamente”. La conversación fue larga pero para no marearlos, todo se resume en que esta persona se contradecía a si misma con lo que decía hoy y lo que había dicho en la visita anterior. Me daban ganas de decirle “es usted un inútil y un tetazo” porque aparte su actitud era tan mala que me estaba enfadando.

Después de su argumento que para nada servía se lavó las manos diciendo “es que el que fue a entregarlo no era su cartero era un suplente” (O sea otro teto que no disfrutaba su trabajo y por eso no regresó las 2 veces más que debía para encontrar a alguien que lo recibiera).

Al final no nos resolvió el problema y ahí es cuando digo “¿Por qué un sujeto que no disfruta su trabajo y no te va a resolver una situación que debería resolver termina fastidiandote el día?” Señores (y señoras, niños, niñas, adolescentes y demás) busquen trabajos en los que sean felices, si no lo disfrutan no sólo estan siendo miserables ustedes, le estan haciendo pasar un mal rato a la gente que tiene que lidiar con sus ineficiencias.

El mejor trabajo es el que te hace feliz. ¡Punto! Si no lo eres, mejor déjale tu lugar a alguien más.

cartero

Fuente de la imagen: http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/correos_de_mexico_05.jpg