Si eres de los que varias veces se ha preguntado “¿Y yo para qué quiero un dominio?” te recomiendo que leas esto.

Para poder explicarte la importancia que tiene un dominio es necesario que sepas lo que es, así que vamos por partes.

Un dominio es tu nombre o tu marca en Internet acompañado de un TDL (Top Level Domain) o tipo de empresa (.com, .edu, .tv, etc) y la identificación del país o región (.mx, .ar, .cl, etc). Es algo así como mipropionegocio.com.mx

¿Para qué te sirve?

Es muy sencillo, si no tienes presencia en Internet te estás perdiendo la oportunidad de decirle a alrededor de 28 millones de personas en México y a 1000 millones en el resto del mundo “¡hey, aquí estoy, quiero hacer negocios contigo, hagamos dinero juntos!”. Así que punto número uno tener tu dominio es el primer paso para tener presencia en Internet.

Pero no creas que solamente te va a servir para eso. Si a tu dominio lo acompañas con un paquete de hospedaje comenzarás a tener tu correo personalizado.

No sé tú pero si a mí me llega un mail de ositopeluchon@yahoo.com.mx ofreciéndome los mejores precios en servicio de banquetes y recibo otro de ventas@banquetesejecutivos.com.mx quizá hasta con un costo más elevado definitivamente elegiría al segundo y créeme, no soy la única que piensa así.

Si quieres que tus clientes potenciales confíen en ti y en tu negocio comienza por darle seguridad y solidez, tener tu propio dominio refleja que eres una empresa seria. Ese fue nuestro punto número dos.

Puedes reforzar el punto anterior subiendo a tu paquete de hospedaje tu página Web y de igual modo muéstrale a tus visitantes de ésta algo profesional que transmita seguridad si no mejor ahórrate éste paso.

En tercer lugar, registrar tu dominio es una forma de proteger tu marca.

Piensa a largo plazo; echas a andar tu negocio “Cristalería Fina Importada SA de CV”; poco a poco consigues a tus primeros clientes, adquieres experiencia, tus clientes empiezan a recomendarte, obtienes más ingresos, contratas más gente, el público empieza a ubicar tu marca.

De pronto se te ocurre que ya es tiempo de registrar cristaleriafinaimportada.com.mx y cuando lo intentas descubres que tu competencia ya registró el dominio y no sabes para qué lo pueda usar, si sólo lo va a tener apartado evitando que tú lo tengas, si va a iniciar una campaña de desprestigio contra tu empresa o si te lo va a vender a un costo 50 veces mayor a lo que él pagó por registrarlo.

No lo dejes al final, hoy en día registrar tu dominio es una de las primeras cosas que debes contemplar si vas a empezar a moverte en el mundo de los negocios.

Espero que estos tres puntos básicos te hayan sido de utilidad y no te pierdas más adelante nuestros “Tips para elegir el dominio correcto”