smartphones

Celular… ¿Te ayuda o te perjudica?

Hoy me encontré este video que me pareció interesante y me hizo pensar en cómo la tecnología a veces nos acerca a la gente que tenemos lejos pero nos aleja de la que tenemos cerca.

 

¿Cuántos de nosotros nos hemos vuelto esclavos de estos aparatos? Los usamos desde que despertamos y nos hemos vuelto totalmente dependientes de ellos. Olvidar el celular en casa, es una de las peores tragedias que nos puede pasar hoy en día. ¿Qué tan bueno será esto?

 

En el video no lo muestran como algo bueno, sino que te hacen notar todo lo que te pierdes por estar viendo tu móvil. Yo pienso que a veces sí se justifica que estés usando el celular, especialmente disculparía a las personas que trabajan y que andan en la calle por lo que necesitan estar revisando sus correos, citas o alguna otra información importante, sin embargo considero que sí debe haber un límite y saber cuándo usarlo y cuándo no.

 

No puedo negar que es muy incómodo cuando estás hablando en persona con alguien y en lugar de prestarte atención está inmerso en su aparato celular, eso me parece una falta de respeto, sin embargo admito también que cuando he estado en incómodas conversaciones en las que no sé de qué hablar, prefiero darle un vistazo al celular para hacer tiempo en lo que cambian de tema, pero estoy consciente de que todo tiene un momento y trato de no ser tan adicta al celular.

 

A veces incluso he pensado que la gente ahora ya no disfruta de los momentos porque en vez de observar un paisaje en su totalidad observan un pedacito a través de la cámara de su celular para subirlo a la red social de su preferencia o en vez de disfrutar de una conversación al 100% se la pasan tuiteando o feisbukeando cada detalle de lo que sucede en la reunión sin participar en ella. ¿Ustedes qué piensan?

 

Este video es una iniciativa de un movimiento del 2011 que invitaba a las personas a desconectarse por una hora. Véanlo y comenten qué les parece y desconéctense un ratito.