Woofz mi opinión es que es una estafa. Woofz es una app para adiestramiento canino yo la contraté en diciembre 2023, les contaré mi anécdota.

En diciembre adopté un cachorro y a partir de ese momento Facebook me empezó a bombardear de anuncios sobre una aplicación llamada WOOFZ, la cual te prometía enseñarte a educar a tu cachorro.

Al dar clic en el anuncio, te lleva a un quiz en el que te preguntan datos simples de tu perro, como si es macho o hembra, su raza, entre otras. Algo muy breve.

A partir de eso te invitan a crear tu cuenta y a pagar por un plan inicial, yo pagué por un plan de 14 días por un precio de 19.99 usd que con el tipo de cambio a pesos mexicanos en esa fecha fueron $339.96 MXN

Ya dentro de la app comencé con el curso, al inicio me parece muy básico, pero cuando eres totalmente nuevo teniendo un perro puede ser útil, por ejemplo te enseñan cómo debes adaptar el espacio para que tengas a tu perrito. Dado que era 27 de diciembre y se acercaba el fin de año, estuve ocupada en celebraciones familiares y luego tuve vacaciones, por lo que no usé la app.

Regresando de mis vacaciones (a mediados de enero), quise loguearme en otro celular y al hacerlo todo me aparecía como si fuera una cuenta nueva, se borró mi progreso y los datos de mi perro. Me dio flojera comenzar de cero, entonces me regresé al viejo celular para continuar, las clases me parecían tan básicas que quise estudiar algo más avanzado, pero los demás módulos eran de paga así que ya no los compré.

Anteriormente he usado apps similares en donde también haces un quiz, pagas un plan inicial y dentro hay otros paquetes de paga. Por lo que hasta ahí, todo parecía normal.

En las otras apps que he usado, como por ejemplo Better.Me (una app de fitness) dentro de la PlayStore se te indica si te harán cargos de renovación de tu plan en futuras ocasiones, cuál es la recurrencia y la opción para cancelar. Pero en el caso de Woofz la PlayStore no indica que tuviera yo alguna suscripción de Woofz, por ejemplo aquí pueden ver que próximamente se me hará un cargo de estas apps y que tengo otras suscripciones canceladas y/o vencidas:

Y en este otro pantallazo puedes ver que Apps como BetterMe, te ofrecen una forma fácil de desuscribirte para evitar cargos futuros:

Pero bueno, regresando a mi anécdota. Dejé de usar Woofz porque comenzó a aburrirme y porque a fuerza tenía que usar mi viejo celular para seguir avanzando, pero dado que ni en la PlayStore ni dentro de su app se mencionaba que tendría algún cargo futuro dado que solo había comprado el plan de 14 días, me despreocupe y seguí con mi vida.

Cabe destacar que desde el día que me suscribí, no volví a recibir mails sobre Woofz como invitándome a seguir progresando con la app o avisándome que se avecinaban nuevos cargos en mi cuenta.

El día 26 de marzo, recibí de parte de mi banco una notificación de que se me había hecho un cargo de Woofz por $1005.52 pesos mexicanos. De inmediato me metí a la app de Woofz a revisar por qué se me había hecho ese cargo y no había información al respecto. Revisé mis correos para ver si había algún aviso de ellos, pero no tenía nada.

Exploré toda la app para buscar alguna sección que hablara de mis suscripciones, próximos pagos etc, pero la app no tiene nada de eso, sus opciones son demasiado básicas, entonces pensé que quizá en su sitio web sí podría encontrar esa información, pero no, en su sitio ni siquiera hay un botón para loguearse, como en el caso de BetterMe que sí te deja iniciar sesión en su sitio. Revisé si en mi otro celular sí tenía alguna opción para verificar mis suscripciones, pero tampoco había.

A partir de ahí comencé a sospechar que iba a ser imposible ponerme en contacto con Woofz. En su página encontré un mail al cual les puedes escribir, pero nada te garantiza que te vayan a responder.

Entré a PlayStore y en la sección de reseñas, vi que a partir de febrero de 2024 algunas personas comenzaron a quejarse de que Woofz les hizo cargos a sus tarjetas y que por más que han intentado cancelar o ponerse en contacto no les ayudan. Vi incluso algunas respuestas por parte de Woofz donde supuestamente te dicen que vayas a tu PlayStore a cancelar, pero insisto en que en la PlayStore ni siquiera dice nada al respecto.

Supe entonces que si varios ya estaban pasando por eso y que contactar a Woofz no había sido de ayuda, lo mejor era contactar a mi banco y pedir que cancelaran ese cargo, así lo hice y afortunadamente mi banco me respaldó pero tuve que cancelar de manera definitiva esa tarjeta de crédito.

Después de hablar con mi banco y que cancelaran mi tarjeta, sigo sin recibir algún mail de parte de Woofz avisando sobre algún cargo que me fueran a hacer, ni nada por el estilo, es decir que si mi banco no me hubiera avisado, me estaría dando cuenta de esto hasta pasada mi fecha de corte de mi tarjeta. (Consideremos que estoy escribiendo esto un día después de haber hablado con mi banco, pero dudo que con el paso de los días Woofz me envíe algún aviso, porque como ya dije, a partir de que creé mi cuenta no volvieron a escribirme)

Si les interesa pueden leer la sección de «Subscriptions» que viene en el sitio de Woofz: https://www.woofz.com/terms-of-use/ en donde se mencionan cosas como que:

  • Si tomas un periodo de prueba, automáticamente al finalizarlo te harán cargos. (en mi caso yo no estaba en modo prueba, yo había hecho un pago por un módulo, nunca se me habló de pagos recurrentes)
  • Se habla también de que en tu comprobante de tu primer pago te indican la recurrencia de pagos pero en mi caso nunca recibí eso, sólo me enviaron esta bienvenida:
  • Se menciona también que al hacer el primer cargo les autorizas hacer los próximos cargos y que si quieres cancelar tu suscripción deberás hacerla antes del próximo cargo. (¿Cómo iba a saber en qué fecha me harían un cargo como para adelantarme y pedirles que no lo hicieran?)

Lean también toda la parte de Refund (en ese mismo link) suena muy poco alentadora.

En conclusión me arrepiento de haber usado Woofz ya que me siento totalmente estafada por ellos, no la volvería a usar y por supuesto que NO la recomiendo. ¡¡¡Tengan cuidado!!!