cafe

Crónica del concierto de Café Tacuba – Tlalnepantla 2008

cafe

Bueno, aquí va la crónica de cómo viví el concierto, obvio va a ser una opinión muy subjetiva al estilo Chio, jejeje.

El concierto se llevó a cabo el 20 de junio de 2008 en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.

No soy fan de corazón de Café Tacuba, todo comenzó porque mi amigo es súper fan hasta morir, de esos que casi hasta se saben la marca de calzones que usa cada integrante. La idea era ir con él al concierto pero por desafortunadamente no pudo ir así que me fui con otro amigo.

Llegamos al lugar aproximadamente a las 7 ó 7.15 y la fila era exageradamente larga, los boletos decían que el concierto era a las 7 pero era mentira, a esa hora esa el acceso solamente.

Tardamos aproximadamente hora y media en entrar, la fila avanzaba muy lento. Yo me sentía ligeramente emocionada, no con el corazón a todo lo que da como cuando voy a un concierto de Juanes, pero poco a poco como que me fue aumentando la emoción.

Mi amigo y yo eramos como que de los más grandes (de edad) de los que estaban formados cerca de nosotros, después vimos que sí había gente más grande que nosotros pero evidentemente predominaba la chamacada.

Una vez dentro obviamente estábamos lejos del escenario, ya eran como 20 para las 9 y faltaban muchos por entrar. Tratamos de acercarnos al escenario pero estaba súper aperrado de gente.

Como a las 9 comenzó todo. Creo que ahí ya empecé a amocionarme todavía más jejej. Empezaron a tocar una rolita del último disco que son de las que más me sé. Me acordé un buen de mi amigo, el que no pudo ir y hasta pensé en llamarle para que escuchara un poco del concierto pero mejor le grabé unos cachos de varias rolas.

Yo, en ratos veía y en ratos no porque como soy pequeña me tapaba la gente que es más alta que yo. Hubo un momento en el que mi amigo me levantó de los codos para estar más alta, jeje, eso fue muy chido porque se veía bastante bien.

Muchas de las rolas no me las sabía pero la verdad disfruté mucho el concierto, me cansé un buen, especialmente en las rolas movidas que es cuadno todos brincábamos como locos y cuando casi moría aplastada jajaja, pero estuvo súper divertido, la ventaja es que en cada rola movida nos íbamos colando para adelante y logramos llegar hasta la reja negra de la zona VIP.

Hacía un calor asqueroso, todos estábamos empapados en sudor, creo que bajé 3 kilos con tanta transpiración jajaj, había chavos que ya ni traian playera porque estaba denso el asunto, lo asqueroso era cuando terminabas totalmente pegado a un desconocido que estaba todo mojado, guaaacala, y también sufrí con un chavo que tenía rastas y que como durante dos rolas estuvo justo en frente de mi y el olor de sus rastas me estaba asfixiando, igual una chava que llevaba su greña a todo lo que da de esponjado y no maaaa era terrible.

Los brincos, los empujones, los golpes, vasos y botellas volando; todo muy loco pero a la vez tranquilo. Me sentí anciana porque el concierto duró 3 horas y yo ya sentía que moría.

Obvio cuando cantaban las que me sabía yo gritaba a todo lo que da. La verdad es que después de este concierto me considero más fan de Café Tacuba que antes y me da gusto.

Mi amigo creo que disfrutó el concierto más que yo porque él se sabía todas las canciones y aparte como es más alto veía mejor que yo, me da gusto que me haya acompañado.

Y aquí va el momento más importante de la noche. Hubo un instante en el que los Tacubos aventaron botellitas de agua al público, entonces, al final del concierto de nuevo iban a aventar cosas y yo pensé que aventarían aguas otra vez. Ya era el cierre del concierto, así que le di a mi amigo mi cel y le pedí que sacara una foto de cuando todo el grupo estaba dando las gracias y todo el rollo, porque todo ese material se lo iba a pasar a mi otro amigo para que no se sintiera mal por no ir al concierto. En eso, avientan algo y cayó justo hacia donde yo estaba, brinqué pero obvio, soy pequeña así que pasó de largo y mi amigo brincó pero por no tirar mi tonto celular no pudo agarrar lo que aventaron pero sí lo tocó y no maaaaa adivinen qué era!!!! Era la vaqueta de la batería. Casi me muero cuando supe lo que era y peor aún casi muero dos veces cuando  mi amigo me dijo “es que sí la toqué pero por no tirar tu cel no pude agarrarla” noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Ya ni vimos quién se la quedó porque obvio ya imaginarán cómo se puso el asunto, todos como locos viendo dónde había caído. Por un lado mejor que no me la quedé porque a lo mejor hubiera sido como la mazana de la discordia ya que lo más lógico era que mi amigo la hubiera agarrado y él dice que me la hubiera regalado pero la verdad yo la quería para mi otro amigo que es fan de hueso colorado y pues a la mera hora como que no iba a saber qué hacer.

Ya al final casi muero aplastada de nuevo todo por ir a comprar un póster.

Voy a subir mis videos, aunque son bien mini mini, si quieren búsquenlos en youtube con el nick “nerostarmoon” de todos modos un chavo ya se encargó de subir todo el concierto, bueno casi todo y como él estaba en la zona VIP se ve de pelos.

La verdad me encantó el concierto, estuvo muy chido y me latió un buen escuchar a Café Tacuba en vivo, creo que si se me presenta la oportunidad de ir a otro concierto de ellos sí me lanzo porque sí rifan bastante.