Implementar Openpay es un dolor de cabeza.

Implementar OpenPay es algo que queríamos hacer en mi agencia, para incluirlo como una opción más de pago en todas las tiendas online que tenemos de nuestros clientes. Pero desafortunadamente todo ha resultado ser un dolor de cabeza.

Hoy es 18 de diciembre de 2019, iniciamos este proceso a inicios de mes. El día 4 de diciembre pedimos soporte a Openpay por dudas muy concretas para la implementación. A la fecha seguimos sin ayuda. Así que Openpay integración = misión NO Cumplida.

Si buscas ventajas y desventajas de openpay, seguramente las ventajas ya las conoces y por eso lo estás contemplando, pero su principal desventaja te la digo ahora: estarás completamente solo para implementar openpay, no vas a recibir nada de soporte.

Pero bueno, no es que hayan ignorado todos los mails que les he enviado, por el contrario, he recibido respuesta pero el problema radica en que pareciera que no leen lo que se les está pidiendo. A todos los correos responden enviando una lista de requisitos para implementar openpay cuando esos ya los conozco, les reitero que tengo un problema en concreto, se los describo y me vuelven a enviar su lista de requisitos.

Pareciera que detrás del buzón de correo existe alguien a quien no le interesa en lo absoluto leer con detenimiento lo que se le está pidiendo o que de plano no tiene conocimiento del tema pero en vez de ser sincero y decir que no sabe y buscar la forma de escalar nuestro ticket sólo se limita a enviar una y otra vez la misma respuesta.

No se trata de una respuesta automática, se nota que es escrita por alguien, pero que sólo hace un copy/paste de lo que seguramente tiene en su manual de preguntas frecuentes.

A la fecha estoy bastante decepcionada, pero veo que no soy la única que ha tenido problemas para instalar openpay. En sus redes sociales encontré a otras personas quejándose de lo mismo pero ¡qué creen! Desactivaron la sección de facebook en la que puedes decir si los recomiendas o no, dado que ya empezaban a llegarles comentarios negativos.

Es una pena que Openpay, siendo una empresa respaldada por BBVA tenga ese nivel de atención tan deficiente. Si a ti te ha pasado algo similar con Openpay y no encuentras en dónde externar tu queja porque ya te bloquearon de Facebook, déjala aquí abajo. A todos nos hace falta un lugar donde expresarnos.

Si te gustan los temas relacionados con e-commerce te recomiendo leer esta nota: Cómo generar ventas por internet: vender en marketplace o dropshipping

También te puede interesar esto: ¿Te han atendido bien en el facebook de BBVA? (o en la línea telefónica)

ACTUALIZACIÓN 07 DE ENERO DE 2020

Después de nuevamente un ir y venir de correos, les cuento que OpenPay sigue sin darme soluciones. Hoy le escribieron nuevamente a mi equipo de desarrollo con la misma respuesta que nos han escrito varias veces, parece, como dije antes, que no leen lo que les decimos, no analizan que en nuestros mails les explicamos claramente qué pasos son los que ya seguimos y cuál es el punto en el que estamos atorados, pareciera que tienen a puro incompetente trabajando por allá.

También te puede interesar