Tu casa en Ecuador envía phishing y SPAM de Telmex

A estos de “Tu casa en ecuador” ya les gustó estar enviando SPAM y Phishing de marcas mexicanas. Por lo que se ve compraron la base de datos en algún lugar y ahí va mi mail, el tuyo y el de muchas personas…

Hoy recibí otro de sus correos apócrifos, ahora según es de Telmex. Te explico cómo reconocerlo.

Uno de los puntos para dudar del mail es que me llegó a mi correo del trabajo, el cuál no uso para cosas personales, así que era imposible que Telmex me estuviera enviando algo ahí.

1.- El correo viene de un mail @mi.telmex.com esto te puede hacer caer, ya que el servicio donde consultas el recibo de Telmex, en efecto se llama “Mi telmex” pero si buscas en Google “Mi telmex” como tal, verás que el dominio principal que aparece es telmex.com sin la palabra “mi”, así que éste es otro punto para desconfiar.

2.- El mail no muestra a los destinatarios, esto es clásico cuando hacen un envío masivo de este tipo de cosas, así que desconfía.

3.- Finalmente, acerca tu cursor al link pero “sin hacer clic” y verás que el link al que te lleva no tiene que ver con telmex, sino con un sitio llamado “Tu casa en Ecuador”. Con este punto queda más que claro que no es un correo legítimo.

La sugerencia como siempre es que lo marques como SPAM, lo elimines y avises a tus amigos que no lo abran.

No es un virus, es sólo una táctica de esta empresa para llevar tráfico a su sitio, pero es de manera desleal y truculenta, engañando a los usuarios que reciben el correo.

Tu casa en Ecuador SPAM
Tu casa en Ecuador SPAM

Esta empresa también envía Phishing / SPAM haciéndose pasar por el INE. Acá de tejo el link con más información: http://nerostarmoon.com/phishing-del-ine/