¡Feliz puente gracias a don Benito!

Es viernes, pero no un viernes cualquiera sino el maravilloso inicio de un puente que termina el lunes, es decir, seguramente muchos saliendo de trabajar agarrarán sus cachivaches y partirán a cualquier lugar a divertirse, relajarse o simplemente por el mero gusto de alejarse un poco de su entorno cotidiano.

Pero lo importante de mi post de hoy es recordarles la razón de estas pequeñas vacaciones.

Hace un par de días platicaba con la administradora del gimnasio al que asisto y me decía que en la escuela de su hija les dijeron «El lunes no hay clases porque es día de la primavera». ¡Día de la primavera!!!! ¡Acaso creen que la fecha más importante y merecedora de un puente es la primavera!!!!

Al parecer sí lo creen, pero para aclarar el tema, el festejo principal es «El Natalicio de Benito Juárez» el cuál se conmemora el 21 de marzo y casualmente ese día entra la primavera, pero la entrada de la estación no es la festividad relevante.

¡No puedo creer que les digan a los niños que van a faltar a clases porque entra la primavera! ¿Al menos les explicarán que el día oficial es el 21 y que por disposición gubernamental se recorre al lunes? Yo espero que sí.

Y para ustedes que no son tan niños, espero que sí sepan que el 21 de Marzo nació don Benito y que gracias a eso pueden gozar de unas cortas pero merecidas vacaciones.

2 comentarios

  1. Creo .. que en tu redaccion iban signos d interrogación y no de admiración …zoooooooort

    Y si es de lo mas lamentable.. mi prima y mi hermana ni saben el xq van a faltar a la skul.. mejor mi abue se acordo de otra fecha importante.. y eso q ella ni a la skul fue …

    • nerostarmoon

      12 marzo, 2010 a las 17:14

      No, no iban los de interrogación porque les estoy deseando un feliz puente, es exclamativo, no les estoy haciendo una pregunta. Deja de quemar a tu prima y a tu hermana y confiesa que tú tampoco sabías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *