Desde hace un par de semanas han empezado a llegarme mails de alumnos y/o ex-alumnos de Unitec quejándose y comentando sobre la nueva modalidad llamada Unitec 2.0
La primera vez que leí algo al respecto me dio igual pero hoy la especulación causa más ruido y comienzo a sentir esa sensación de inconformidad con lo sucedido.
Investigando en Internet y con base en los mails que he recibido lo más relevante es lo siguiente:
Campus Zapopan, Cumbres y Coyoacán ahora son UVM. La info está confirmada y en la página Web de UVM ya están anunciando los 3 nuevos campi.
Los campi más antiguos (Cuitlahuac, Marina, Sur y Atizapán) ahora serán Unitec 2.0
El punto aqui es que UVM va a competir con el Tec y Anahuac y la Unitec 2.0 queda como competencia de Icel y Unid con colegiaturas mucho más bajas para abarcar un mercado más amplio.
Sí, estoy de acuerdo con muchos comentarios que he leído; que no es justo que te inscribiste en Unitec y ahora te dicen que eres UVM, que elegiste Unitec porque tiene un nivel más o menos bueno y ahora te enteras que es como si hubieras salido del Icel. Sí se siente raro.
Ojalá que el cambio sea para bien porque si Unitec pierde prestigio no será solamente por los cambios que han hecho sino por todos los rumores que estásn suriendo alrededor de todo esto, por la información que no ha sido transparente sino al contrario, se ha manejado como por debajo del agua.
Chavos!!! Mientras más hagan alarde de que ahora somo como Icel, la gente más lo va a creer.
El nivel de una escuela (de la educación) no lo da el costo de la colegiatura, ni el nombre de la escuela. Sí, estoy de acuerdo que la sociedad etiqueta y discrimina porque todo se rige por apariencias y por status la mayor parte del tiempo pero cuando una persona es inteligente, sea de la posición económica que sea va a triunfar en cualquier lugar.
Yo soy egresada de Unitec Atizapán y no me arepiento, me gustó mucho mi carrera (LCC) y todo lo que aprendí en la escuela, no todos mis profesores fueron buenos y no todas las materias valieron la pena pero depende de cada quien el jugo que le saca a lo que tiene.
Hoy que estoy en el área laboral me toca recibir curriculums de todas las escuelas y es muy triste darse cuenta que chicos del tec, unitec, uvm o de la escuela que sea muchas veces no cumplen con el perfil que se necesita.
Todos salen de la universidad creyendo que lo saben todo y la universidad no te enseña ni el 10% de lo que vas a hacer en el trabajo así te estes dedicando a lo que se enfoca tu carrera.
Chicos, aprovechen lo que tienen!!!! Los que ya tenían posibilidad de pagar una carrera en Unitec y los que ahora la van a tener debido al drástico decremento de las mensualidades aprovéchenlo chicos, una baja de colegiatura no tiene por qué bajar la calidad de las clases.
Profesores, directivos; pónganse las pilas, si quieren hacer algo por México den clases que valgan la pena, hagan que el plan de estudios sea funcional y aplicable a la realidad, cuando los chicos llegan a las empresas los hacen pomada porque creen que lo saben todo y no es así.
Los profesores que valen la pena son los que exigen, los que les abren los ojos a los alumnos, los que enseñan cómo hacer las cosas pero dejan que el alumno las haga para que aprenda, los que trasladan el conocimiento del área laboral a las aulas, los que dan un plus y no se quedan con lo que dice el temario, los que se dan cuenta que el plan de estudios dice que deben enseñar un tema que ya es obsoleto y lo sustituyen por uno que realmente es aplicable en la actualidad, los que no se quedan rezagados con la información y están al día actualizandose a cada instante.
Un alumno inteligente no es el que saca 10 en todo; es aquel que sabe aprovechar las oportunidades, el que tiene hambre de conocimiento y no se queda con lo que le dice el profesor sino investiga en otros medios de información, el que es autodidacta y sabe que 4 horas de Flash a la semana no son suficientes para salir y pedir un trabajo pretendiendo ganar 10 mil mensuales cuando no se es capaz de animar ni un círculo, es aquel que no estudia para pasar un examen ni se memoriza los apuntes para obtener una buena calificación, sino aquel que razona y cuestiona lo que se le dice y lo aplica en la vida diaria, es aquel que está consciente de que la educación en México tiene muchas deficiencias y que si no da un extra va a seguir siendo parte del monton.
Chicos, la diferencia está en nosotros mismos, busquen en cada uno de ustedes qué es lo que quieren y hacia donde van y pongan todo su esfuerzo por alcanzar esa meta. Lo demás es lo de menos; que si el nombre de la escuela o lo que pagaste, que si esar de un campus o de otro, que si te hicieron descuento o no, qué más da, no se preocupen y NO ME PREOCUPEN, que es estresante saber que todo esto puede estallar.
Saludos y gracias a quienes se hayan dado el tiempo para leer esto.