¡Cuántas y cuántas estadísticas podemos encontrar por ahí circulando en la red! En ocasiones resulta un poco cansado leer demasiadas cifras, sin embargo tenerlas en video lo vuelve un poco más ameno y hasta es más fácil de recordar; es por ello que les dejo este video que contiene mucha información que les será de utilidad.
Mes: marzo 2010
Pasos para realizar una campaña en Google AdWords
Conocer tu negocio
1.- Conocer a fondo el negocio
Para iniciar una nueva campaña es necesario que conozcas perfectamente tu negocio o el negocio que vas a publicitar.
Debes saber qué vende, a qué se dedica, si ofrece productos o servicios, en qué lugar geográfico se encuentra ubicado, si tiene la capacidad de atender clientes en diferentes zonas o sólo en la región en la que se encuentra.
Identifica también cuál es su ventaja diferencial.
2.- Conocer el perfil de tus clientes.
Debes saber si tu cliente es alguien que dispone de mucho tiempo para navegar en internet o no, si le gusta hablar en un tono muy formal o muy coloquial, si le gustan las cosas llamativas o serias y hacer un listado de las páginas que posiblemente visita. Identificar, si es posible su rango de edad.
3.- Conocer a tu competencia
Realiza un análisis de tus competidores, revisa si tienen página Web, qué ventajas y desventajas tiene su página con relación a la tuya, si maneja los mismos productos y/o servicios que tú. Si utiliza Google AdWords.
Planeación de Campaña Search (Red de Búsqueda)
1.- Listado de palabras Clave
Piensa en todas aquellas palabras que podría utilizar alguien que requiere de tus productos o servicios. Por ejemplo, si vas a vender “lentes de contacto” probablemente las personas que te buscan utilizarían:
- Lentes de contacto
- Pupilentes
- Lentillas
- Óptica
La lista puede ser tan larga como tú quieras.
Una vez que ya tienes algunas palabras en tu lista la completaremos con ayuda de la herramienta Google Insights.
http://www.google.com/insights/search
Google Insights te permite saber qué tan buscadas son las palabras que elegiste y qué otras palabras de las que utiliza la gente se relacionan con tu producto/servicio. Tú eliges cuáles te sirven y cuáles no.
Para obtener los resultados deberás agregar tus palabras clave y elegir los filtros (lugar de búsqueda, país, año, categoría).
Con todos esos resultados deberás complementar y depurar la lista de palabras clave, una vez que consideres que ya tienes las que necesitas, la vas a revisar con la “Herramienta para palabras clave de Google”
https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
En la herramienta lo primero que debes hacer es cambiar el país, donde dice “Los resultados se adaptan a Español, España” dando clic en “Editar”. Si la campaña es en otro idioma, también deberás cambiarlo.
Introduce tu listado de palabras clave en el recuadro. Fíjate que esté seleccionada la opción “Palabras o frases descriptivas” y haz clic en el botón “Ideas sobre palabras clave” para que arroje el listado de resultados.
Da clic en “Competencia del anunciante” para que las palabras se ordenen según las más usadas por tu competencia.
Aquellas palabras que te resulten interesantes para tu campaña, pero no sólo te dejes llevar por las barras verdes de la columna “Competencia del anunciante” sino que también deberás analizar el volumen local y el global de búsqueda, si son palabras muy buscadas vale la pena agregarlas.
Del lado derecho se irá formando tu lista, misma que podrás descargar al final como archivo de texto. Si quieres agregar tus propias palabras clave lo puedes hacer ahí mismo.
Antes de descargar tu lista, regresa a la parte superior y selecciona “Contenido de Sitio Web”. Ingresa la dirección de la página Web de tu competencia y analiza las palabras clave que se relacionan. Añade a tu lista aquellas que te sirvan. Una vez hecho esto, revisa nuevamente la lista elige tus palabras negativas y si consideras que todo está en orden guárdardala.
2.- Estimar el tráfico
Para tener un aproximado de la cantidad de clics que tus anuncios pueden llegar a tener con las palabras clave que has elegido deberás utilizar la herramienta “Estimador de tráfico”
https://adwords.google.com.mx/select/TrafficEstimatorSandbox
Ingresa en el recuadro todas tus palabras clave.
Elige el tipo de moneda que utilizarás, el CPC (Costo por Clic) que estás dispuesto a pagar, el presupuesto diario que vas a invertir, idioma(s) y país(es).
Si el estimado de clics te parece muy baja , cambia tu CPC y/o tu presupuesto diario hasta encontrar la combinación ideal.
Planeación de Campaña Content (Red de Contenido)
1.- Listado de Sitios
Para realizar este listado deberás utilizar la herramienta Google AdPlanner
https://www.google.com/adplanner/
Selecciona la pestaña “Media Plan” y luego la opción “Create Media Plan”, asígnale un nombre, país y descripción.
Ahora selecciona la pestaña “Research” y realiza una búsqueda de sitios por audiencia (Search by Audicence) Filtra los datos eligiendo en cada botón la información correspondiente a tu tipo de público.
Del listado de sitios elige aquellos que sean visitados por tu target. Presta atención a los datos de cada columna para tomar una mejor decisión.
Cuando un sitio no muestra información en “Site Specs” es mejor no agregarlo ya que no forma parte de la Red de Contenido.
Una vez que has seleccionado los sitios, haz clic en el botón “Add Selected” y elige la campaña correspondiente para que se agreguen a ella.
Posteriormente exporta tu lista en .csv
Las campañas de Content no se miden por medio de los clics que reciben tus anuncios sino por el alcance que puede tener la campaña, ese dato lo encontrarás en el recuadro “Summary”
En el recuadro siguiente podemos observar que se seleccionaron 27 sitios, éstos cuentan con 19 millones de usuarios, al 69.1% les pueden aparecer tus anuncios. La última columna muestra la cantidad de páginas vistas que en este caso son 11 billones.
Nota:
En una campaña de Search, el usuario recibe la información justo en el momento en que la está buscando, en una campaña de Content el usuario se encuentra con tus anuncios de manera pasiva ya que está navegando en sitios de su interés, ver tus anuncios sin que los esté buscando puede generar un interés que no existía.
Cuando tus superhéroes se derrumban.
No, no me refiero a los Niños Héroes, ni a Santa, los Reyes Magos, Superman, Batman… Me refiero a esas personas que son parte de nuestra vida y que a veces etiquetamos como héroes. Nuestros padres, algún familiar, un amigo, nuestra pareja, personas que admiramos y que vemos como nuestro ejemplo a seguir.
Pero ¿Qué pasa cuando esa persona a la que tanto admiras de pronto hace algo que lo tira del pedestal en que lo tenías? ¿Qué pasa cuando tus héroes envejecen y ya no los ves con la misma lozanía de antes? Es difícil, ¿No?
¿Qué se hace en esos casos? Nos pesa darnos cuenta de que son humanos, que son vulnerables y que pueden cometer los mismos errores que nosotros. A veces somos tan duros y los juzgamos terriblemente porque nos cuesta creer que nuestro héroe cayó.
Pero no sólo es difícil admirar a alguien y que se te caiga del pedestal. También lo es el estar del otro lado, el ser la persona admirada y saber que otros esperan demasiado de ti y sentir esa presión de que no debes equivocarte porque no quieres defraudar a esa gente que te ve como su héroe.
Yo ya he estado en ambas situaciones, he admirado a alguien, tanto que cuando lo vi caer, mi mundo se derrumbó, cuando me vi más fuerte que él, cuando vi su vulnerabilidad y noté que éramos iguales porque podíamos cometer los mismos errores, tuve un shock terrible que desencadeno que tuviera que alejarme por completo de esa persona. Y por el otro lado, el saber que para alguien más yo soy ese héroe (heroína) me obligó a ser fuerte cuando atravesaba por una de las situaciones más difíciles de mi vida y tuve que aguantarme el llanto y la desesperación con tal de que esa persona no me viera derrotada para que no se desepcionara de mi.
No sé si hice bien o mal; lo cierto es que no me arrepiento de nada, ni de haberme alejado de mi héroe tras saber que perdió su capa, ni de haber tenido que ocultar mis debilidades para no dejar de ser yo el héroe (heroína) de alguien más.
Tener el título de «héroe» es muy importante, si se lo asignas a alguien fíjate bien a quién se lo das y si alguien más te lo asigna a ti entonces debes ser responsable porque esa persona te ve como su ejemplo a seguir, tienes una vida en tus manos, aparte de la tuya, así que debes ser cuidadoso y dar lo mejor de ti.
La vida sin estos héroes de la vida real, no sería la misma, así que le doy un aplauso a todos los héroes de cada uno de ustedes y a los que tuve alguna vez.
El mall de los pobres.
Aclaro antes que todo, que no pretendo sonar despectiva con el título, simplemente se me ocurrió pero no es con la intención de ofender.
Dicho lo anterior comenzaré a platicarles sobre el metro de la Ciudad de México, ese al que yo llamo «El mall de los pobres».
¿Alguna vez has puesto atención a todo lo que venden en los vagones del metro? Es impresionante cómo cada vez venden más cosas, algunas seguro ni te pasarían por la cabeza. He llegado a pensar que cuando no pueda encontrar algo en el súper o en el mercado lo voy a encontrar en el metro.
Desde que abordas al vagón te encuentras con el primer vendedor, a veces hasta se suben en pares, comienza el primero a gritar ofreciendo lo que vende y conforme avanza inicia el otro a hacer la misma chamba.
Algunas de las cosas que he visto son lamparitas de todo tipo, unas de ellas son plumas a la vez, otras son para identificar billetes falsos. Hay una cantidad inimaginable de discos (piratas por supuesto, si no, no serían tan baratos); con todo un repertorio musical (Luis Miguel, Parchis, Sarah Brightman, José José, Shakira, Nigga… no importa si es el artista del momento o de antaño; tienen de todo).
También hay DVD’s ya sea musicales o educativos, aquellos con los que puedes aprender inglés o los que traen videos del recuerdo. Documentales y quizá hasta tengan en su repertorio el video de mis 15 años.
Libros como el Baldor, guías de ortografía, de matemáticas, de cocina, de chistes, de adivinanzas.
Discos que no sabía siquiera que existían, como la recopilación de pensamientos y poemas de Mariano Osorio.
Y no pueden faltar las chucherías como los chicles, paletas, chocolates, gomitas, pepitas, cacahuates.
También están los vendedores de pulseritas y llaveros. El clásico cubo Rubik, rosarios, el set de costura con agujas e hilos, pero lo más importante es que trae la súper aguja con forma curva que puede usarse para coser balones de americano.
Hasta hay productos para la salud, como las pastillas de Zorritone o dulces de propóleo para la tos.
Además, no sólo encuentras amplia variedad de productos, sino también llamativos precios. Los vendedores siempre pegan el grito de «En otros lados lo encuentra a 30 pesos, pero yo lo traigo hasta usted por la módica cantidad de 10 pesitos o llévese 3 por 15» ¡Vaya ofertas! Nunca vas a encontrar precios como esos.
Una de las frases más usadas por éstos personajes de la vendimia es «de novedad» a veces el producto es más viejo que los calzones de Porfirio Díaz pero al decirte que es el producto «de novedad» te hacen creer que es una nueva moda y muchos caen y terminan comprando.
Si un día te dispones a comprar todo lo que te ofrecen en el metro seguro saldrías con unas bolsas repletas de productos que nunca en tu vida vas a usar pero sentirás que compraste mucho con poco dinero. ¿Qué otro centro comercial te podría dar esa satisfacción de comprar tantas cosas y gastar tan poco? Por eso yo digo que el metro es el Mall de los pobres, pero ya saben que lo digo sin ofender ¡eh!
¿Y ustedes qué otras cosas raras han visto que se vendan en el metro?
Diferencias entre el DF y el Edo. de Méx.
Toda mi vida he vivido en el Estado de México, pero siempre había sentido que era del DF. Sé perfectamente que son entidades distintas, pero por años se me hacía que eran lo mismo, nunca había notado las diferencias hasta ahora.
Llevo aproximadamente un mes trabajando en el DF y el ir diario para allá me ha hecho comenzar a darme cuenta de muchísimas diferencias entre éstos dos lugares.
Una de las más notorias es el costo del pasaje. Mientras en el Edo de Méx. el pasaje mínimo ya es de 7 pesos, en el DF puedes recorrer la ciudad hasta con 2 pesitos, por ejemplo el trolebús cobra 2 pesos y hay otros transportes de 3 o 4 pesos. Los camiones traen un contenedor de monedas en donde depositas tu pasaje, el chofer jala la palanca para que tus monedas caigan al fondo del contenedor y te dan tu boleto. Tu importe debe ser exacto porque no te dan cambio.
Las paradas del transporte público en el DF están perfectamente definidas por los parabuses, no puedes abordar ni descender en donde se te pegue la gana, como se hace en el Estado de México que en ocasiones te dejan subir o bajar a media cuadra.
El tema de la recolección de basura también es diferente. En el DF los camiones traen contenedores diferentes para depositar la orgánica y la inorgánica, no te aceptan la basura si no va separada. En algunas zonas existen horarios específicos para que el camión recolecte la basura, en otras pasa 2 o hasta 3 veces al día. En cambio en el Edo. de Méx. la basura aún se recolecta sin necesidad de separarla, de hecho si tú la separas no sirve de mucho porque en el camión la mezclan con toda la demás. No existe un horario específico de recolección y no pasa diario sino como 2 o 3 veces a la semana.
Los precios son más elevados en el Estado de México. Por ejemplo, por donde vivo un jugo de naranja te puede costar entre unos 15 y 20 pesos por litro, en cambio en el DF el precio oscila entre los 10 y 12 pesos. (Varía de acuerdo a las zonas, en lugares nice es más caro aunque sea DF) Son muchas cosas las que cuestan menos en el DF.
Parques, juegos, zonas recreativas, son más comunes en el DF.
Los puestos callejeros no trabajan los martes en el Distrito, porque según ésto, llegaron a un acuerdo con el gobierno para darle un respiro de comercios a la ciudad una vez a la semana.
Hasta ahora son los cambios más notorios que he visto, pero con todo ésto, la verdad me dan más ganas de vivir en el DF que en el Estado de México, así que quizá sea tiempo de contemplar un cambio de casa.
¿Quién quiere participar en las celebraciones del Bicentenario?
En la semana me dieron un flyer en la calle, en el cuál hacen la invitación para participar como voluntario en los eventos de celebración del Bicentenario.
No había tenido tiempo de postearlo, pero ya les traigo el dato por si a alguno de ustedes le interesa.
El link en donde podrán encontrar la información completa es http://www.bicentenario.gob.mx/voluntarios
Por lo que veo se trata de organizar un magno evento para el 15 de Septiembre. Quienes quieran participar como voluntarios deben registrarse en la página y esperar a ser contactados para que se les asigne la actividad correspondiente; una vez hecho eso deberán asistir a los ensayos que comenzarán en el mes de Junio.
Como dicen ellos mismos, es una oportunidad que no se volverá a repetir, así que si tienen disponibilidad de horario y quieren ser parte de este show están a tiempo de mandar sus datos para que los tomen en cuenta.
PARA REGISTRARTE HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO
La temporada de las declaraciones anuales.
Como ya muchos saben, pero seguro otros no, Marzo es el mes límite para que las personas morales presenten su declaración anual. Las personas morales son las empresas.
Si llevan en orden su contabilidad no debería de representar tanto problema ni complicación realizar este trámite. Si no quieres perder tu valioso tiempo en las oficinas del SAT, puedes hacer tu declaración vía internet, para ello entra a la página y sigue las instrucciones. http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/home.asp
Si eres persona física, tienes un mes más para realizar este trámite, es decir, hasta abril.
No lo dejes hasta el último, recuerda que en ocasiones te piden información que no tienes a la mano, por ejemplo tu FIEL y si la tramitas justo en el último día de marzo seguramente se atrasará toda tu declaración y hasta tengas que pagar algún recargo.
Más vale prevenir, estamos a mitad de mes así que pon manos a la obra y aplícate con tus declaraciones, si eres persona moral, métele un poco de velocidad y si eres persona física no te esperes a que llegue abril. ¡Prepárate!
Alice in Wonderland
Desde el año pasado ya se escuchaba mucho sobre el estreno de la película de Tim Burton «Alice in Wonderland» en donde participa Johnny Deep, así que una gran cantidad de personas esperábamos ansiosamente la llegada del mes de Marzo de 2010 para poder disfrutar de ella.
Si creen que van a ver la misma historia viejita que cuenta Disney (ésta también es de Disney) en su película de dibujos animados con la inmortal canción de «Feliz, feliz no cumpleaños» se equivocan, es algo totalmente diferente.
Yo tuve la oportunidad de verla en 3D, aunque sinceramente tras haber visto Avatar, el 3D de Alice no me impresionó tanto, de hecho hasta llegué a pensar en que debí haberla visto en formato normal.
Hay muchos puntos que se le pueden analizar a la película, por ejemplo los efectos especiales, los personajes y su psicología, los miedos de Alicia; etc.
A pesar de que es una película apta para niños, creo que la disfrutarán más los adultos y aunque no me encantó como para volverse mi favorita puedo decir que me enamoré del sombrerero y que sí la volvería a ver. Deberían ir a verla para generar su propia opinión y luego regresar a discutirla.
¡Feliz puente gracias a don Benito!
Es viernes, pero no un viernes cualquiera sino el maravilloso inicio de un puente que termina el lunes, es decir, seguramente muchos saliendo de trabajar agarrarán sus cachivaches y partirán a cualquier lugar a divertirse, relajarse o simplemente por el mero gusto de alejarse un poco de su entorno cotidiano.
Pero lo importante de mi post de hoy es recordarles la razón de estas pequeñas vacaciones.
Hace un par de días platicaba con la administradora del gimnasio al que asisto y me decía que en la escuela de su hija les dijeron «El lunes no hay clases porque es día de la primavera». ¡Día de la primavera!!!! ¡Acaso creen que la fecha más importante y merecedora de un puente es la primavera!!!!
Al parecer sí lo creen, pero para aclarar el tema, el festejo principal es «El Natalicio de Benito Juárez» el cuál se conmemora el 21 de marzo y casualmente ese día entra la primavera, pero la entrada de la estación no es la festividad relevante.
¡No puedo creer que les digan a los niños que van a faltar a clases porque entra la primavera! ¿Al menos les explicarán que el día oficial es el 21 y que por disposición gubernamental se recorre al lunes? Yo espero que sí.
Y para ustedes que no son tan niños, espero que sí sepan que el 21 de Marzo nació don Benito y que gracias a eso pueden gozar de unas cortas pero merecidas vacaciones.