Este domingo 26 de septiembre, se llevó a cabo como cada último domingo del mes el Ciclotón en la Ciudad de México, pero éste fue especial porque se celebró el 4° aniversario.
El recorrido consta de 32 kilómetros y cualquiera que tenga ganas de hacer un poco (o un mucho) de ejercicio puede participar.
Yo asistí por primera vez y sinceramente no sabía que el recorrido era tan grande. Empecé en Reforma a la altura del metro Hidalgo y de ahí pasamos por muchos lugares representtivos de la ciudad, por ejemplo el Zócalo, los alrededores del Aeropuerto (por el metro Mixuca) el Palacio de los Deportes, Centro Coyoacán, La Alberca Olímpica, Patriotismo, La Col. Roma; etc.
Había todo tipo de personas participando: niños, familias completas, grupos de amigos, deportistas, gente común y corriente como yo, gorditos, flaquitos, gente con perro, con bebés; etc. Era muy notorio quién se dedica a hacer deporte y le sabe a la bici y quiénes éramos 100% amateurs, especialmente en las subidas en las que los que somos poco hábiles con la bici sufríamos un poco para poder llegar a la cima.
El evento me pareció bastante entretenido y sin duda es una gran oportunidad para poder andar en bici en ese tipo de calles en las que en días normales podríamos ser aplastados por un coche, especialmente si somos novatos para andar en bici.
Creo que es una buena actividad recreativa que nos ayuda a estar más sanos, a algunos les molesta que cierren las calles pero yo no creo que esté mal, es sólo una vez al mes y no es todo el día, además la gente con auto puede usarlo todos los días, no pasa nada si sólo por unas horas se les impide circular.
¿Y ustedes que piensan acerca de todo esto?