Mes: noviembre 2011

Lleva el registro de «tus días» con Ovu View

Si eres una afortunada mujer con un celular android, te recomiendo esta aplicación llamada Ovu View. Es muy práctica, te sirve para tener un histórico de tus días fértiles, días de periodo y todos esos achaques propios de nosotras las mujeres.

Para empezar tienes que descargar la app del Android Market. Yo lo uso en un Galaxy S2 y funciona muy bien. Una vez que lo has instalado tienes que empezar a alimentar información indicando los días en los que has tenido tu menstruación, relaciones sexuales, cólicos, cambios de ánimo; etc.

La aplicación te sirve para dos cosas, una es para saber un estimado de qué día te toca nuevamente tu periodo y la otra es para poder llevar el control de los días fértiles en caso de que quieras embarazarte o que quieras cuidarte al doble en esos días.

Existe una versión gratuita y una de paga, por ahora sólo tengo la gratuita y me ha servido para lo necesario.

Si la alimentas correctamente te hará mas consciente de que tus cambios de ánimo tienen también su ciclo, incluso podrás estar prevenida y decirle a tu novio «aguas porque en 3 días estaré molesta por todo y sin razón alguna».

Espero les sirva el dato y si ya lo utilizan compartan sus opiniones sobre la aplicación.

El caso @mareoflores Un tuitero detenido por la PGR.

Mario Flores, mejor conocido en twitter como @mareoflores fue detenido por la PGR por haber enviado un tweet bromeando acerca de la muerte de Blake Mora.

El tweet emitido decía lo siguiente:

De acuerdo a lo que publica el Diario Milenio en su página Web, la Procuraduría no ha informado si la detención obedece al mensaje que subió en twitter o si está relacionado con otros delitos, pero el padre aseguró que sí fue por el tweet.

Por supuesto la reacción de quienes somos usuarios de twitter no se hicieron esperar y en muy poco tiempo #mareoflores se convirtió en trend topic.

La información empezó a circular hoy domingo 13 de noviembre alrededor de las 15:00 hrs.

Más información en la página de Milenio:

Detiene PGR a tuitero por alusión a accidente aéreo

Convierten en trending topic presunta detención de tuitero

Alrededor de las 18:30 hrs @mareoflores escribió en su twitter: «Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. GRACIAS.» y «Aqui estoy. Todo bien. http://lockerz.com/s/155994159 »

La gente se encuentra indignada y con justa razón, se quejan diciendo que cómo es posible que en México haya tanta impunidad, narcotraficantes asesinos y demás circulando como si nada por las calles y las autoridades detienen a un ciudadano común y corriente sólo por haber escrito un tweet, que aunque sea o no de mal gusto se supone que somos libres de escribir lo que queramos.

A mi también me provocó enojo, no me parece justo que se deteng a una persona sólo por un tweet, sin siquiera haber hecho investigaciones. Se nota que las personas de la PGR que están monitoreando las redes sociales ni siquiera saben usarlas.

 

¡Cuidado! Google está de cabeza.

Entra a Google y escribe esto en el cuadro de búsqueda: Do a barrel roll

¡Seguro te vas a sorprender!

Siempre nos asombramos con los hermosos y creativos Doodles de Google, pero esta vez le dieron literalmente un giro a lo que siempre hacen.

Al escribir la frase «Do a barrel roll» (Haz una vuelta de barril) en el campo de búsqueda, la pantalla obedece la orden gira completamente. El truco también funciona si escribes «Z or R twice«.

Esta frase se usa coloquialmente en inglés para referirse a cambiar radicalmente algo que se está haciendo.

«Do a barrel roll» se convirtió en unas cuantas horas en trend topic #TT de  Twitter.

¿Por qué las mujeres tardamos en el baño y vamos en grupo?

Hace ya varios años, un amigo me compartió este texto sobre el por qué las mujeres tardamos tanto en el baño. Me pareció tan cierto y me encantó. Hoy quiero compartirlo aquí con ustedes. Es algo largo y le cambié un poquito el final para que sonara más ad-hoc a la actualidad, espero les guste.

 

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños comienza desde chiquita, cuando tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: «Nunca, nunca te sientes en un baño público».
Y luego te mostraba «la posición de aguilita» que consiste en balancearte sobre el inodorocomo si te sentaras pero sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

«La Posición» es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante
el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, «la posición» es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una fila de mujeres que te hace pensarque dentro está Brad Pitt.  Así que te resignas a esperar, sonriendo hipócritamente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de  ‘me meo».

¡Finalmente es tu turno!!! y… llega la típica mamá con «la nenita que no se puede aguantar más». (Mi chiquita ya no aguanta más, perdón eh, me voy a adelantar, ¡que pena!!)

Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.

Todos están ocupados… Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa… Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, ¿CUUUUÁAALLLLL ??? ¡nunca hay gancho!!, inspecciónas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y fetidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas
que fuiste metiendo dentro, por un periodo de 5 meses sin revisar lo que ahi traes, y la mayoría de las cuales no usás, pero que las tienes por si acaso…

Pero volviendo a la puerta…. Como no tenía picaporte, la unica opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas la pantaleta y te pones en «la posición de aguilita»… Aahhhhhh… por fin… Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar… Por que para esto ya llevas 2 minutos suspendida en el aire, con las piernas flexionadas,
los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 Kg. cercenandote el pescuezo.
Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza «¡Jamás te sientes en un inodoro público!!», así que te quedas en ‘la posición de aguilita’ con el tembleque de piernas… Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finísima del chorro te salpica y te moja hasta las medias.
Con suerte no te mojas tus propios zapatos. Y es que adoptar ‘la posición’ requiere una gran concentración y pericia.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peeero, ¡no hay!
¡El rollo esta vacío…! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable kleenex…pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta; dudas un momento, pero no hay más remedio…

Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja…. te da un madrazo en la cabeza con la puerta que medio te apendeja pero rápidamente tienes que frenarla con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas: ¡OCUPADO! Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho).

Encuentras el Kleenex echo un rollito, todo arrugado, pero no importa, te las ingenias para estirarlo, finalmente lo consigues y te limpias, pero el Kleenex esta tan viejo y usado que ya no absorbe y te mojas toda la mano; o sea que valio madres el esfuerzo de desarrugar el maldito Kleenex con uns sola mano. Por ahi oyes la voz de otra vieja en las mismas circunstancias que tú «»¿Alguien por ahi tiene un pedacito de papel que le sobre???»… ¡Idiota!

Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas, la mano escurriendote… El recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque ella nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente,»‘tú no sabes qué enfermedades podrías agarrar ah», (¿Se acuerdan?).
…Estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena haciendo malavares con un pie ¡sobretodo! muy importante.

Entonces vas al lavamanos. Todo esta lleno de agua (¿O pipi??) acuerdate del kleenex… así que no puedes soltar el bolso ni un segundo,
te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona la llave con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca y consigues jabón, te lavas en una posición del jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede abajo del chorro…

El secador ni lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar tu kleenex para eso y sales.

En este momento ves a tu novio (esposo) que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer una revista, hacer un chek-in en foursquare, actualizar su estado de facebook, responder algunos tweets y hacer una nueva playlist en su ipod mientras te esperaba.

«¿Por qué tardaste tanto?» te pregunta el muy estúpido. «Había mucha fila» te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener ‘la posición’ sino también la dignidad.