Si alguna vez has andado por Plaza Satélite, tal vez has visto el horrible puente que pusieron afuera del Papa Bill’s. Resulta que cuando comenzaron con la jalada del segundo piso del peri en la zona norte, les dio por quitar muchos puentes peatonales; la mayoría ya no los volvieron a colocar y en el caso del que estaba justo afuera del Costco se convirtió en esta «espantosidad» .
Sí, no inventen, usar ese puente es como subirte a la cuerda floja en pleno peri con cientos de autos pasando debajo de ti y sin red de protección..
La porquería se mueve como gelatina y sientes que te vas a caer, cosa que es muy probable que suceda alguna vez dadas las condiciones deplorables en las que se encuentra.
Por ejemplo, del lado del Papa Bill’s, un escalón se oxidó y aproximadamente desde diciembre de 2010 o principios de este año el escalón se rompió y nadie fue a reparalo por lo que el grandioso ingenio mexicano hizo que alguien le pusiera una piedra para medio atorar el escalón caído.
La parte de arriba está de miedo, algunas piezas están por safarse, otras están amarradas con cables.
Y bueno, del lado del Costco, el puente está montado en dos taquetes delgaditos y cada que alguien sube las escaleras baila sin cesar y se ve como si todo el puente se fuera a colapsar.
Este puente es muy utilizado, todo el tiempo hay gente que lo usa y se ve muy peligroso, yo lo he usado varias veces y afortunadamente no me ha pasado nada, aunque sufro cuando llevo tacones porque se te atoran en los agujeritos, sin embargo por ejemplo ahora que ha estado lloviendo y haciendo viento fuerte sí da miedito usarlo y lo más conveniente y cercano es usar el paso a desnivel que está en la siguiente cuadra.
Desafortunadamente no se ven señales de que vayan a cambiar el puente por uno más resistente. Si a alguien más le ha tocado usarlo me agradaría que dejaran sus comentarios.