Ayer fue uno de los mejores días de mi vida, me gané un Bronce en el Simulador de Vuelo (SDV) y eso me ha hecho inmensamente feliz.
Necesito mejorar todavía mis piezas, pero es un buen inicio, significa mucho para mi.
El Simulador de Vuelo, para los que no sepan es una escuela de Creativos, si quieres entrar al mundo publicitario lo mejor que puedes hacer es inscribirte en el Simulador porque te enseñan a trabajar como se hace en una agencia real, todos los que imparten el curso son personas muy talentosas, creativos que han destacado en el medio y que comparten experiencia y conocimiento con los que apenas estamos empezando.
Desde hace aproximadamente 2 años moría por inscribirme, pero alguien se empeñaba en decirme que no valía la pena porque yo no era una persona creativa, me tomé muy en serio ese comentario y en dos o tres ocasiones en que lanzaban convocatoria para unirse al SDV terminé diciendo «no es para mi».
En Septiembre del año pasado supe que nuevamente se abriría grupo para el «Curso de Creatividad» y me dije «Quiero entrar y lo voy a hacer, no me importa lo que digan los demás» y me inscribí.
Es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida porque el mundo de la publicidad en verdad me apasiona, pero no niego que en muchas ocasiones sentí miedo porque en mi mente se repetía constantemente la pregunta «¿Y si no soy creativa?», especialmente cuando alguno de los creativos nos revisaba tareas y me hacía pomada diciendo que había hecho un buen intento pero que siguiera pensando en más ideas.
Traté de esforzarme lo más que pude y sé que me faltó echarle aún más ganas, porque muchas cosas se atravesaron en mi vida justo de Septiembre para acá y no tenía la mente tan despejada como debería.
Aún así me quedé con el Bronce y casi lloraba de la emoción. Valió la pena, no sólo el haber sido parte de la generación 10 del SDV, sino todo lo que me ha pasado en estos meses porque de todas esas cosas he aprendido bastante.
Finalmente estoy lista para una nueva aventura, sigo definiendo aún muchas cosas en mi vida, pero de algo estoy completamente segura, no me voy a detener, tengo que crecer y llegar aún más alto.
Hoy este post suena demasiado personal, como una página de mi diario, pero es algo que quería compartir. Gracias.
Próximamente subiré el Book.