Parecía que el tema principal de la semana era la nueva interfaz de Facebook, pero mientras algunos esperábamos a ver los cambios con nuestros propios ojos, Google nos hizo voltear hacia él, anunciando su incorporación al mundo de las Redes Sociales.
Así es, Google tiene ahora su propia Red Social, la cual recibe el nombre de Google Buzz, ayer 9 de febrero de 2010 hizo el anuncio de manera oficial.
Esta nueva herramienta se encuentra integrada en su servicio de correo gmail y cuenta con funciones similares a las de Facebook. Te permite publicar tu estado o algún comentario para que otros usuarios lo vean, exhibir tu información de manera pública o privada, publicar fotos, videos y links, ver la ubicación de tus contactos y otras cosas más. En realidad nada extraordinario porque todo eso ya lo hemos visto en Facebook, Hi5, MySpace y todas las redes que ya conocemos, también tiene cosas similares a twitter.
Si tienes una cuenta de gmail con tus contactos, al usar Google Buzz ellos forman automáticament parte de tu red, no necesitas empezar desde cero a agregarlos como cuando te das de alta en una nueva Red Social; por supuesto que cuando quieras agregar gente nueva puedes hacerlo. Por cierto, solamente quienes tienen cuenta gmail pueden ser parte de la Red Social, si no tienes una y te interesa usar Google Buzz deberás conseguirla.
Así como pasó con Facebook ahora que cambió su interfaz, no todos los usuarios de gmail pueden ver el Google Buzz ya que se irá instalando paulatinamente, sin embargo se calcula que durante esta semana ya todos los que tienen gmail puedan hacer uso de esta Red Social, así que si todavía no lo ves en tu gmail no te preocupes seguro pronto estará ahí.
Próximamente también van a lanzar la versión de Google Buzz para celular.
No me asombra que Google haya decidido crear su propia Red Social, además considerando que hace unos días Facebook anunció sus cambios, cantidad de usuarios y el crecimiento que ha tenido, no se podía quedar atrás; sin embargo me pregunto si realmente tendrá éxito, soy fan de Google, pero cuando ya tienes muchas redes sociales a veces da flojera entrar en una nueva o incluso algunos ya tenemos nuestra favorita y como todos tus amigos están ahí te resulta dificil cambiarte. Vamos a darle una oportunidad para ver qué tal funciona y más adelante sabremos si tuvo aceptación o no.