Nunca me había tocado vivir algo como esto. Escuché la noticia desde el pasado miércoles cuando todavía no era tan grave el asunto y no le presté tanta importancia. El jueves llegue a casa directo a dormir, no vi ni escuché noticias.
El viernes me preparaba para ir al trabajo cuando me enteré que se habían suspendido las clases, como que todo sonaba a que el asunto estaba empeorando.
Camino al trabajo había poco tráfico, era lo único extraño, todo lo demás se veía normal.
En la oficina me dijeron que era más grave de lo que se estaba anunciando, me dieron una serie de recomendaciones y todos leímos obligatoriamente el listado de síntomas y formas de prevención de contagio.
Saliendo del trabajo comenzaba a sentir un ambiente de tensión. Nunca había visto tanta gente con cubrebocas, todos asustados cuídandonos de cualquiera que estuviese cerca.
Sólo quería llegar a mi casa para estar a salvo (aparentemente)
El sábado tuve que salir…no se veía mucho movimiento en la ciudad, los noticieros y periódicos dicen que las calles estaban como para fotografía de postal, es decir totalmente desiertas.
Llevo días leyendo cada noticia al respecto, investigando…y la verdad sí siento miedo.
Me siento como en la película «REC» (que por cierto era muy mala) o en la pelicula «Ceguera», cuando aislan a los enfermos…me muero de pánico si empiezan a aislar a la gente, me preocupa más mi familia que mi propia vida…
¿Cuál será la cifra real de muertos????? ¿A quién debemos creerle? Comienzan a circular las especulaciones y el pánico se contagia. Me dijeron que en el hospital la raza han muerto 6 médicos. ¿será cierto? en las noticias ya se habla de «bioterrorismo» otro concepto que va a causar que el pánico se incremente. El hermano de una persona conocida ya murió a causa de esto…Confias en las personas que amas, pero uno de ellos podría contagirse y transmitirte el virus.
El mundo voltea a vernos como «zona de alto riesgo»
Así como la gente es elitista con los que padecen Sida, hoy siento que los demás países nos ven de esa manera, como los infectados que debemos estar apartados del resto de la sociedad para no provocar una pandemia.
¿Y si Obama trajo el virus ahora que nos visitó? Eso ni pensarlo!!! Más bien ya están pensando en que tal vez él pudo haberse contagiado aquí…pero bueno afortunadamente ya confirmaron que él está sano.
Ufff…esto es como una película de terror, pero es la realidad.
Poco a poco se cumplen las profesias (aunque muchos no crean en ello), el planeta ha sido tan dañado por el hombre…
¿Qué más nos espera? Cada vez hay menos agua, ya hasta hacen cortes cada ciertos días…muchas cosas están por cambiar.
Dicen que la realidad siempre supera a la ciencia ficción. No quiero tener hijos porque les va a tocar un mundo horrible…
Ojalá que todo pase rápido y que esta pesadilla termine pronto.