Moría de ganas de ver Nikté desde que la vi anunciada en un espectacular de la Cd. de México, no vi «La Leyenda de la Nahuala» película antecesora de los mismos productores sin embargo, tenía mucha curiosidad de ver el trabajo mexicano en animación y dado que la película involucraba un poco de historia lucía atractiva.
Hoy por fin tuve oportunidad de verla y no salí muy feliz del cine, siento decir que me aburrió. Quizá porque dos horas antes vi «Avatar» o simplemente porque la historia no logró engancharme. Sé que no soy el target, sin embargo me gustan las películas infantiles y tengo algunas favoritas como «Up» y «Monsters Inc» y Nikté no logró entrar en mi lista.
Las señoras que iban con niños hacían comentarios como «tiene bonitos dibujos» y reaían de vez en cuando con alguna ocurrencia o con el famoso guajolote sagrado. Había muchos niños en la sala pero ninguno hacía ruido, no sé si se quedaron dormidos.
La moraleja es muy buena, eso no lo puedo negar, es una buena cátedra de valores para los niños.
Al final a la única que escuché emocionada fue a una pequeñita como de 5 años de edad la cuál iba platicándole a su mamá las escenas que más le habían gustado y las que le habían dado miedo.
La película no era lo que esperaba, Nikté como personaje tampoco era como la imaginé y en conclusión si tienen niños pequeños como de 4 a 8 años y no saben que hacer con ellos en estas vacaciones puede que les resulte entretenida esta película, pero si eres alguien como yo, bastante grandecito, que acostumbras ver pelis para niños mejor no la veas porque te vas a aburrir.
La página oficial de la película es http://www.niktelapelicula.com.mx/ por si requieren más info.