Hombres ofendidos por spots de English Lady

A finales de 2011 empezó a circular la campaña de un desodorante para mujeres llamado English Lady. Cabe destacar que nunca en la vida había escuchado hablar de ese producto.

El primer spot que vi trataba de una mujer que dice que los hombres no son capaces de entender a una mujer y que por lo tanto tampoco son capaces de generar un desodorante para mujer, el spot es este, aunque aquí sale la versión larga, obviamente en tele duraba mucho menos.

 

Hasta ahí todo iba bien, el spot se me hizo equis y el envase del desodorante no llamó mi atención como para querer comprarlo. Los atributos que tiene realmente ni siquiera los noté, es decir no le presté mucha atención al spot a pesar de haberlo visto varias veces.

Después de ése lanzaron otros dos spots en los que se pone al hombre como un perro faldero de la mujer que usa este desodorante.

Cuando los vi hice expresión como de «¡Eso qué!» pero ni me dio risa, ni enojo, ni nada. Aquí les dejo los dos spots a los que me refiero:

 

La frase de «Domestícalo» se me hizo una jalada pero hasta ahí. Sin embargo la reacción de los hombres no se hizo esperar. El primero en alzar la voz de la gente que me rodea fue mi novio, quien no hizo tanto drama pero sí exclamó «¡Ese comercial qué!»

Después él fue a comentarle a sus hermanos quienes hicieron la misma expresión.

Ayer a la hora de la comida, en la agencia platicábamos sobre spots actuales y alguien mencionó estos, así que de inmediato comenzó la polémica. Todos los hombres estaban súper ofendidos diciendo que se sentían agredidos por lo que dice el comercial y no faltó la mujer que hiciera el comentario diciendo «Pero los de AXE hacen lo mismo con las mujeres y ustedes ahí no dicen nada».

La batalla se convirtió en una bonita hora de la comida viendo spots de Axe y repitiendo los de English Lady para ver si en verdad los dos son ofensivos o sólo los del desodorante para mujeres lo eran.

Entre la discusión acalorada empezamos a buscar información sobre la campaña y noté que hasta en «Hazme el Chingado Favor» ya se habló del tema y hay varios comentarios de hombres quejándose.

No discutimos sobre si la campaña era buena o era una basura, sólo hablamos de lo que les hace sentir a los hombres y a las mujeres y por lo pronto de lo único que estoy segura hasta este momento es que aunque la campaña sea «una jalada» hay muchos hablando de ella, principalmente los hombres… yo hasta apenas ayer me aprendí el nombre del desodorante y no por las veces que he visto el spot sino por las veces que estuvimos mencionando el nombre a la hora de la comida.

¿Y ustedes que piensan? Si son hombres ¿les ofenden estos comerciales? Si son mujeres ¿lo comprarían?

7 comentarios

  1. Hola soy una mujer que cree en los derechos que a través de muchos años las mujeres hemos venido ganando. Derechos que se han ganado con esfuerzo por mujeres líderes que han luchado por ganar el respeto de los hombres como seres humanos que somos. No confundamos Libertad con libertinaje para aquellas mujeres que no lo sepan existe un enorme abismo entre esas dos palabras. Estoy en total desacuerdo con ese anuncio de english lady ya que es un insulto para los hombres y para nosotras mismas porque la mayoría de las mujeres hemos traído un ser en nuestras entrañas del sexo opuesto. Tengo 3 hijos varones y desde la primer vez que lo miré me sentí indignada, para mi ese anuncio debería salir de circulación. «ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ»

  2. Para todos los hombres que se sienten ofendidos por este comercial:Porque no se quejaron por los comerciales de tecate? en los cuales hacen ver a la mujer no solo como prostituta, sino tambien como idiota, histerica, etc.
    Ademas, si la CONAPRED hara caso de las quejas de algunos varones para que English Lady modifique sus comerciales, tambien deberia hacer que tecate modifique los suyos.

    • Soy mujer, soy lesbiana, y personalmente que las mujeres que salen en comerciales haciendo esa clase de cosas se ven sexy, no son prostitutas, reflejan la libertad. Además qué lindas se ven, con esas tetotas que aprietan sus blusas.

  3. se dicen ofendidos, nosotras hemos aguantado los de axe y tambien nos sentimos ofendidas pero no hacemos un gran escandalo, vean o recuerden como en un spot que el hombre le pone axe a un palo frente a la cama y luego la mujer le baila semidesnuda, claro ahi no dicen nada aunque nos ponen como prostitutas, si bien es un anuncio pero en mexico los hombres en su mayoria machistas se ofenden, mi esposo lo miro y dijo eso es mentira y le comente que lo compraria pero en son de broma, la publicidad siempre exagerara las cualidades dl producto, pero si los hombres se alborotan sera por que su masculinidad peligra. hay libertad de expresion, pero en cuestion de equidad de genero estamos en pañales….. digamos que se desea equilibrar la balanza

  4. No consumamos productos que nos llenen la cabeza de basura!!

  5. Este tipo de campañas se alimentan de la polémica y probablemente ese fue uno de los objetivos desde la concepción de la idea. En lo personal no lo siento como una ofensa sino como una manera válida de la marca de llamar la atención.

    Hay quienes dicen que siempre habrá alguien que se sienta ofendido, el reto como publicista es entonces minimizar esos daños pues será casi imposible erradicarlos. En términos generales: creativo.

    • Si bien es cierto que la campaña de English Lady se alimenta de la polémica, los inversionistas no lo harán. Nosotros como consumidores tenemos el poder de aceptar o rechazar cualquier producto que entre al mercado y considero que un producto, una persona o una idea que quiera formar parte de la vida cotidiana no debería ser agresivo y menos denigrante. Muchos años existió esa lucha por querer la igualdad femenina y a la fecha somos el grupo más discriminado de México. ¿Tenemos ese derecho de discriminar y hacer menos a alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *